Cuando habíamos perdido la esperanza de conocer un nuevo y verdaderos 4X4, Suzuki nos sorprende con el lanzamiento en Japon del Suzuki  JIMMY nueva generación con modernas funciones off-road, un diseño agresivo un interior más moderno y equipado.

20 años pasaron para conocer el nuevo  Suzuki JIMNY cuarta generación presentado en Japón . El modelo ícono de la marca y de espíritu aventurero mantiene su esencia 4WD, que lo ha convertido en el todoterreno preferido del mercado, e incluye variadas mejoras en su exterior e interior, equipamiento y prestaciones.

El nuevo Jimny compacto que se comercializará fuera de Japón incluye un nuevo motor de 1,5 litros, el cual fue recientemente desarrollado, mejorando la experiencia de manejo a través del rendimiento y de la confiabilidad.

Este todoterreno ligero, pequeño y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de superficie, evolucionó aún más su alta perfomance 4WD, heredando medio siglo de experiencias y tecnologías.

 

Exteriormente logra conservar las cualidades que siempre lo han caracterizado, con un diseño de líneas rectas y robustas que le dan su identidad, y se le incorporan cambios que mejoran su apariencia.

Tiene tracción trasera a tiempo parcial 4WD con engranaje de transferencia de bajo rango y suspensión de eje rígido de tres eslabones. Además, el control de tracción LSD (diferencial de deslizamiento limitado) del freno es un equipamiento estándar en todas las variantes, lo que permite obtener un alto rendimiento fuera de carretera.

En tanto, mejora su atractivo con un interior más amplio respecto al modelo anterior y con elementos que dan mayor conectividad con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”.

En términos de seguridad, se adoptan las tecnologías de seguridad preventiva Suzuki Safety Support, disponibles por el momento para los mercados de Australia y Europa.

Para nuestro país aún no hay fecha de arribo del nuevo Suzuki JIMNY, aún que creemos no será mucho tiempo para que esté en nuestras calles y caminos.