El Roewe 550 posee una estética exterior de líneas limpias y elegantes. Su atractivo perfil nos hace pensar incluso que provenga de un fabricante de alta gama europeo o japonés.

El interior combina elementos futuristas y clásicos. Entre los primeros destaca el velocímetro digital alrededor del tacómetro análogo, en un panel que también comparte con el sistema de navegación.

Los motores disponibles en el Roewe 550 corresponden al 1.8 litros turbo, 1.6 litros de la Serie-K de cuatro cilindros y un 2.0 litros diésel, los mismos que se comercializaban anteriormente en los automóviles Rover.

Sus medidas externas serán de 4.624 de largo -10 cm más largo que el original Rover 75, 1.827 mm de ancho, 1.480 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.705 mm

El Roewe 550 hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Santiago a efectuarse el mes de octubre. Lo hará bajo la marca MG y será comercializado por el grupo SKBergé (Fiat, Mitsubishi, Chrysler, SsangYong, Chery). Del precio, hasta ahora nada se sabe.