El fabricante de Subaru, Fuji Heavy Industries Ltd. ha adelantado las novedades que presentará en la próxima edición del Salón de Tokio, que se celebrará entre los días 24 de octubre y 4 de noviembre de este año. 

     Se trata del Subaru Hybrid Tourer Concept. Es el primer híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Este turismo de grandes dimensiones se caracteriza principalmente por su respeto al medio ambiente y la aplicación de nuevas tecnologías en materia, principalmente, de seguridad. 

     

     Las medidas de este Subaru son 4,630 metros de longitud, 1,890 metros de anchura y 1,420 metros. En cuanto a la mecánica del Subaru Hybrid Tourer Concept, éste ha mantenido sus señas de identidad desarrolladas hace ya más de veinte años. 

     El motor es un Boxer Turbo 2.0 gasolina, con sistema de inyección directa y par motor. Además, el sistema híbrido incluye dos motores eléctricos. El trasero se pone en marcha en el momento de arrancar el coche y cuando se va a velocidades muy bajas, para no poner en marcha el motor gasolina.

      En velocidades normales, el motor delantero se pone en funcionamiento, junto con el motor gasolina. En momentos de aceleración, el motor eléctrico trasero asiste al motor gasolina. Más adelante, cuando se acelera en cuesta arriba, el motor delantero aplica aún más potencia en el eje delantero. 

     La potencia de los motores es de 10kW (delantero) y 20kW (trasero). En cuanto al sistema de parada, este hace que el motor deje de funcionar cuando el coche está parado, lo que implica un gran ahorro de energía y reducción de la contaminación. Las baterías que se utilizan son de iones de litio, producto de la experiencia obtenida con el Stella Eléctrico japonés. 

     Si hablamos del interior de este híbrido, el Subaru Hybrid Tourer Concept con cuatro asientos independientes, tiene un salpicadero que se mueve de arriba abajo, para hacer la conducción de este robusto vehículo más fácil.