El extremo sur de la isla de Chiloé fue el escenario escogido para que Ford Chile diera a conocer el Nuevo Ford EcoSport. Inmersos en los paisajes actuales el menor de la familia Outfitters tuvo su estreno ante la prensa especializada en un recorrido por rutas costeras, carreteras y navegación. 
     “Quisimos viajar a tierras distantes y diferentes. Probar el EcoSport en diferentes condiciones de terreno para comprobar que este es un SUV diferente, versátil, pionero.
     
      El EcoSport es un concepto único que cambió los paradigmas del mercado, que abrió un nuevo segmento y que hoy se renueva para seguir siendo un referente local y regional”, señaló Pablo Haase, Gerente General de Ford Chile. Diseño robusto e innovador Las novedades del Nuevo Ford EcoSport empiezan en con nueva grilla delantera y un nuevo diseño del capó y parachoques que le otorgan más agresividad y robustez. 
     A esto se suman nuevas ópticas delanteras, de diseño ágil y envolvente que van en función de los nuevos neblineros. En resumen, logra un auténtico estilo exterior de SUV, robusteciendo su imagen y potenciando su personalidad de todo terreno. 

     El frontal se renueva con una máscara con un diseño en H que aproxima la línea del EcoSport a los otros integrantes de la familia Outfitters como Escape, Explorer y Expedition. 
     Por atrás, el EcoSport presenta nuevas ópticas de diseño de doble faro simétrico y parachoques renovado que ayudan a refrescar el modelo. Completan esta renovación nuevas llantas de acero y aleación de 15 pulgadas con neumáticos 205/65 R15.Comodidad y confort por dentro El diseño interior del nuevo EcoSport está completamente renovado con un atractivo panel de instrumentos, de moderno y funcional diseño, con dinámicas líneas y nuevas texturas, con un tablero de instrumentos de 4 agujas, más deportivo y moderno. 

     Sin duda que el nuevo EcoSport está pensado en ser un vehículo versátil de gran espacio interior y diseñado para las necesidades del consumidor local. Prueba de esto son los 14 espacios portaobjetos que tiene entre los que destacan una nueva consola superior, consola integral central, bandeja portaobjetos debajo de asiento copiloto y una consola aérea con luces de lectura individuales. 
     También el nuevo tapiz y los ductos de aire aportan un diseño fuerte y renovado al interior del EcoSport. Otra de las novedades es su radio de doble altura con reproductor de CD, MP3 y entrada plug-in, con comando en el volante (versiones XLT). La versión XLT 4WD incorpora una nueva computadora de abordo de 6 funciones que permite medir la temperatura exterior, el consumo instantáneo (km/l), el consumo promedio (km/l), la velocidad promedio, la autonomía y activar una alarma de velocidad (km/h) Mejor insonorización También se han agregado mejoras en insonorización de habitáculo, reduciendo los niveles de ruido de motor y transmisión, vibraciones y ruidos de viento, a través de la modificación y corrección del sellado de elementos que contribuyen al aislamiento sonoro del habitáculo del vehículo. 

     En las versiones 4×2 el tanque combustible es más grande y por ende con más autonomía ya que ahora cuenta con un estanque de 54 litros, logrando un 20% más de autonomía. El nuevo Ford EcoSport ya está disponible en toda la red de Concesionarios de Ford Chile a un precio de entrada de $7.690.000 en su versión XLS s/AC hasta los $10.790.000 de la versión XLT Plus 4WD. “Se podría hablar mucho del EcoSport, de sus ventajas, de sus novedades, pero su mayor mérito está detrás del volante. Por su versatilidad y conducción sobresaliente el Ford EcoSport es un auto que hay que vivirlo.