Ya se encuentra en Chile el nuevo Mazda5 modelo que ha sido un gran éxito desde su estreno en 1999, gracias a sus características excepcionales: un amplio, cómodo y seguro vehículo familiar poseedor de un atractivo diseño. 

     Esta gran aceptación mundial que ha obtenido desde su estreno llevó a la marca japonesa a desarrollar una nueva versión, rescatando lo mejor de sus antecesores. Por ello, el New Mazda5, mantuvo los elementos como la flexible disposición de sus tres corridas de asientos, las puertas traseras corredizas (que facilitan notablemente el acceso al habitáculo), el diseño con estilo, su altísimo nivel de equipamiento, el excelente manejo y el alto nivel de seguridad; pero agregó prestaciones que lo hacen único, en cuanto a diseño, dinámica y funcionalidad.
 

     “El resultado final es un auto familiar que posee una ecuación perfecta entre funcionalidad, dinámica superior y un estilo único, que ha desarrollado además un vínculo muy estrecho entre el conductor y el automóvil, generando una confianza excepcional en el vehículo. De esta forma creemos que el Nuevo Mazda5 será un éxito de ventas en Chile, comercializando cerca de 500 automóviles en su primer año”, señaló Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile 

      La experiencia Zoom-Zoom 

En la preparación de la línea de motores, la marca puso énfasis en la performance ambiental y en la economía de combustible. Asimismo, desarrolló aún más la excepcional experiencia de manejo Zoom-Zoom, de tal manera que los clientes puedan sentir intuitivamente sus atractivos atributos.
 
     Este modelo cautivará a familias jóvenes que no estén dispuestas a transar en estilo y la deportividad en el manejo. Otro aspecto a considerar: cumple con la normativa Euro IV. 

     Con un diseño seductor, dirigido a las emociones de las personas, el nuevo Mazda5 también aplica en su máxima expresión el lenguaje de diseño Nagare, que incorpora la belleza de la naturaleza, en particular el flujo del viento y el agua, para dar una intuitiva sensación de movimiento a los respectivos diseños. Asimismo, expresa un producto que se ha desarrollado y fabricado para ser responsable con el medio ambiente y que quiere coexistir armoniosamente con la naturaleza. 

     El lenguaje de diseño Nagare también se encuentra por todo el interior, desde las líneas sobre los medidores y a lo largo del panel de instrumentos, hasta la forma de las costuras de los asientos y el diseño de la tela para los asientos. La atmósfera general establecida es la de una cabina deportiva y de alta calidad, que se ven acentuados por la incorporación de un sunroof .

     Seguridad a toda prueba 

     Una de las características fundamentales a la hora de elegir un automóvil es su seguridad. El nuevo Mazda5 hereda la máxima calificación obtenida en la EuroNCAP, que lo califica con cinco estrellas. Este desarrolla aún más la performance de seguridad para entregar un nuevo nivel de protección a sus pasajeros. 

     Posee frenos ABS en las cuatro ruedas con EBD, los airbag son equipo estándar para los asientos del conductor y del pasajero de la fila delantera. Todos los asientos, incluyendo el asiento “karakuri” en el medio de la segunda fila, están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos que sujetan firmemente la parte superior del cuerpo de los ocupantes cuando están sometidos a colisiones. 

     La optimización de la posición y la forma del reposacabezas se combina con un asiento rediseñado para permitir que la parte superior del cuerpo del ocupante se hunda fácilmente contra el asiento en el caso de un accidente. El asiento da apoyo más rápidamente al cuerpo entero, incluyendo la cabeza, cuando el vehículo es chocado desde atrás, atenuando de esa manera los daños al cuello. 

     Otras medidas adicionales de seguridad que incluye son un pedal del freno colapsable, una columna de dirección absorbente de energía que se dobla horizontalmente, un interior suave absorbente de energía, puntos de anclaje ISOFIX y de correas de sujeción superior para sillas de niños, y cinturones de seguridad con pretensor y limitador de carga. 

 

 

     En Chile estará disponible a lo largo de todos los concesionarios Derco en dos versiones, con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco a $12.490.000 y $12.990.000, respectivamente. Y contarán con un motor de 2.0 litros de 150 hp y 6.200 RPM