En el caso de los tres equipos, Goodyear ha proveído neumáticos modelo Wrangler para equipar las camionetas que actualmente se encuentran disputando el Rally Dakar 2013, que se inició el pasado 5 de enero en Lima, Perú, y que concluirá el próximo 20 de enero en Santiago, en La Moneda, ante la atenta mirada de cerca de un millón de personas que se espera lleguen ese día a recibir a los pilotos luego de un duro recorrido de más de 8.000 kilómetros.

De esta forma, el Team AutoGasco, sus tres camionetas de competición y las tres de asistencia, ocupan neumáticos Goodyear Wrangler con medida MT-R 35X12.50R17. “Los neumáticos Wrangler han presentado un muy buen nivel de durabilidad, adaptándose muy bien a los diferentes tipos de terrenos. Hay rutas muy duras, con piedra filudas y enormes rocas, pero los Goodyear han estado a la altura siempre. La confiabilidad y resistencia del material es clave en un Dakar”, sostuvo Jorge “Negro” Latrach, miembro del equipo AutoGasco.

 A juicio del experimentado Francisco Casale, coequipo de Latrach, “el dibujo y profundidad que trae las calugas de los neumáticos, son muy adecuados para el cross country y el multipropósito, lo que claramente es un punto a favor en una carrera con tantas sorpresas como el rally”.
 

  “Estamos muy contentos de poder participar en una prueba tan importante y con tanto prestigio e historia como lo es el Rally Dakar. El apoyar a equipos chilenos y peruanos, habla muy bien de la confianza que se le tiene a nuestros productos, que hasta el momento se han desenvuelto sin mayores problemas en la que es considerada como la carrera más dura del mundo. Sin duda que será una enorme satisfacción para nosotros el ver llegar a La Moneda el próximo 20 de enero a los equipos que auspiciamos”, indicó Claudio Rodriguez, gerente general Goodyear de Chile SAIC.