La nueva edición de MERCEDES BENZ CLASE S para el 2018 está lista en Chile con novedades bajo su cofre, avances en su Sistema Intelligent Drive y Confort Energizing, este ultimo sistema aumenta los niveles de confort.

MERCEDES BENZ es un experto en sorprender con nuevas tecnología y marcar las tendencias de la automoción. Esta vez no fue diferente la evolución no para, la eficiencia de cara al futuro, es una realidad.

El nuevo CLASE S 2018 se presenta con tres nuevos motores, de 6 cilindros en linea con diesel y gasolina con alternador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico. Además del poderoso y eficiente motor V8 Biturbo.

Mercedes-Benz S 560 4MATIC: el nuevo V8 desarrolla 470HP y 700 Nm. El grupo biturbo se encuentra entre los motores V8 de gasolina más austeros del mundo, con un consumo un 10% inferior al de su antecesor de ocho cilindros. Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha implementado en el nuevo V8 una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC. De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos. Otra particularidad son los turbocompresores dispuestos en la «V» que forman las bancadas de cilindros.

El motor diésel para turismos más potente en la historia de Mercedes: en el modelo S 400 d 4MATIC, el nuevo motor diésel de seis cilindros en línea hace su debut con  un nivel de potencia de 350HP y 700 Nm. Si bien la potencia ha aumentado notablemente respecto al modelo anterior, el nuevo motor precisa un 7% menos de combustible. Entre los atributos destacados de la versión punta de la familia de motores diésel de gama alta se encuentran el procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, la sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y el uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE® perfeccionado.

El nuevo motor diésel de seis cilindros está dimensionado para cumplir las futuras legislaciones en relación con las emisiones (RDE – Real Driving Emissions, ‘emisiones en la conducción bajo condiciones reales’). Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor. El paquete integrado de tecnología, formado por el nuevo procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, una recirculación de los gases de escape de varias vías y un postratamiento de gases de escape cercano al motor, combinado por primera vez con un mando variable de las válvulas, permite reducir tanto el consumo como las emisiones.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+: para unas prestaciones superlativas con un consumo claramente reducido, el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con desconexión selectiva de cilindros sustituye al anterior V8 biturbo de 5,5 litros. Pese a su menor cilindrada, la nueva mecánica entrega 615HP

 

LA TECNOLOGÍA DE MERCEDES BENZ NO PARA DE SORPRENDER

FAROS MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE

Estos modernos ópticos MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE se incluyen en el equipo de serie. Este sistema de iluminación genera la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación, lo cual significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 m. Para el conductor esto supone un claro aumento de la eficiencia lumínica de los ya excelentes actuales sistemas MULTIBEAM LED.

Las luces de carretera automáticas Plus forman parte del sistema MULTIBEAM LED. Este equipo permite circular permanentemente con las luces de carretera encendidas sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. Los LED del módulo de luces de carretera MULTIBEAM LED se desconectan parcialmente, excluyendo del cono de luz los vehículos precedentes o que circulan en sentido contrario. La luz de carretera ilumina todas las áreas restantes de la calzada (luz de carretera parcial).

LA EVOLUCIÓN DEL CONFORT

Otra primicia mundial, disponible en el mercado local a partir de diciembre de 2017, es el control de confort ENERGIZING. Este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo —entre otros, la climatización, la luz de ambiente y las funciones de masaje o ambientación—, y permite así un ajuste específico de bienestar en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje.

El desarrollo de la nueva Clase S ha sido extremadamente extenso, como se refleja en los más de 1.600 componentes optimizados que se han incorporado en ella. «La Clase S reafirma su liderazgo tecnológico con un amplio elenco de funciones y atributos nuevos», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

Concepto de mando e indicación con puesto de conducción widescreen y volante de nueva generación

El habitáculo de la nueva Clase S se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas. A la vista, ambos se funden bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central la estructura horizontal del diseño interior. El manejo es intuitivo y cómodo de usar gracias a los botones de control táctil en el volante, los que reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone.

Por primera vez se ha ampliado el sistema de mando fónico a funciones del vehículo. De ese modo es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display.

 

Intelligent Drive: un paso más con los sistemas de asistencia a la conducción

La nueva Clase S vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive de Mercedes-Benz a un nivel superior. La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción obedece a una estructura modular. El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, el asistente para viento lateral, ATTENTION ASSIST y el sistema de protección de los ocupantes PRE-SAFE®. Una novedad que se incorpora en todos los modelos es PRE-SAFE® Sound. Este equipo prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces. A ello se añaden una versión muy evolucionada del asistente activo para cambio de carril y nuevas funciones adicionales para el asistente activo de parada de emergencia (las funciones individuales pueden mostrar diferencias en los distintos países).supervisar aún mejor el tráfico a su alrededor. Además se sirve por primera vez de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha. Así, a partir del trazado previsto el asistente activo de distancia DISTRONIC puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo.

EN RESUMEN: Mercedes Benz no para de sorprender, su desarrollo tecnológico marca la tendencia de la industria entregando interesantes avances en su mecánica, seguridad y confort.

Son tres nuevas motorizaciones que debutaron en el mundo hace un corto tiempo, son motores de alto rendimiento de bajas emisiones y reducido consumo de combustible con tecnologías sin igual que permite que los berlina del fabricante aleman sean un más atractivo, amigable con el medio ambiente sin sacrificar potencia en sus motores V8 a gasolina y diesel. Además de su potenciado motor AMG S63.

Esta evolución incluye la seguridad activa, pasiva y un nivel de confort nunca antes visto son 12 nuevas y evolucionadas tecnologías que ya están presente en Chile para satisfacer a los exigentes clientes de la marca alemana. Te invitamos a conocer la nueva CLASE S de MERECEDES BENZ 2018. en el sitio web KAUFMANN.