Pese a que los europeos aumentaron sus exigencias para evaluar la seguridad de los automóviles nuevos que circulan por sus carreteras, el Mazda3 sorteó con total éxito las pruebas realizadas para medir este tema. 

     EuroNCAP, organismo del viejo continente encargado de testear la seguridad de los vehículos nuevos, otorgó su máxima calificación al nuevo modelo nipón: cinco estrellas. 

     El tema cobra especial importancia, debido a que desde enero pasado hay nuevo sistema de evaluación que es bastante más completo que el existente hasta ese entonces.
 
     El actual combina los resultados obtenidos en cuatro áreas: protección de pasajeros adultos, protección infantil, protección a los peatones y asistencia de seguridad.
 
     El Mazda3 obtuvo 86% en protección de pasajeros adultos, 84% en infantil, 51% en peatones y 71% en asistencia en seguridad.
 
     Esta máxima calificación de seguridad se suma a la “Top Safety Pick” otorgada por el Instituto de Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (IIHS). Con ello, el Mazda3 está entre los automóviles más seguros del mundo. 

     El modelo está presente en Chile desde mayo de este año, obteniendo un éxito de ventas, con 1700 unidades hasta noviembre. “Esto sólo viene a reafirmar que el trabajo constante de Mazda por desarrollar tecnologías que se traduzcan en vehículos cada vez más seguros, rinde los resultados esperados. 

     La protección de todos los ocupantes y la de los peatones es y seguirá siendo la mayor preocupación de la marca”, explica Jorge Greene, gerente general de Mazda Chile. De hecho, este es el segundo modelo de la marca nipona en ser galardonado con la máxima puntuación por el nuevo sistema de evaluación de EuroNCAP. 

     Anteriormente, el Mazda6 también recibió esta valoración en febrero de 2009. Asimismo, el Mazda5 (2005) y el Mazda2 (2007) recibieron la máxima puntuación del organismo europeo, de acuerdo a la medición que se utilizaba anteriormente.