El grupo Minvest a través Fortaleza  presentó su nuevo MAHINDRA QUANTO un SUV que llega con dos versiones que se distingue por su tracción 2WD y 4WD ambos con equipamiento de serie muy completo, además de su conocido motor m-Hawk Diesel 2.2 y su tradicionalTransmisión mecánica de 5 velocidades.

      Mahindra Quanto una SUV que se despende de la poca agraciada GENIO tiene un diseño muy parecido, su frontal de capot caído mantiene la mascara icono de la marca con un aplique cromado sobre ella.

         

     Si la observamos de costado veremos un diseño simple con una línea tenue sobre las manillas y otras mas marcadas en los paso de ruedas, las puertas son grandes; es como un pequeño crossover, pero de chico sólo la maleta. El volare de esta SUV es corto con un ángulo de entrada de 33 grados y otro de salida de 57 grados ideal para terrenos difíciles, además si consideramos que su despegue del suelo es de 20 centimetros.  

 

     El largo de esta SUV es de 3,96 mts correspondiente a las dimensiones de los SUV más pequeño, pero no te engañes, MAHINDRA QUANTO tiene un ancho de 1,84mts y un alto de 1,90mts; entre nos, es como los demás modelos pero con la maleta recortada.    

     En su interior la distancia entre sus asientos en notable, tiene un tapiz que combina tela con piel con cuidadas terminaciones. Los asientos delanteros tiene codera independientes y el trasero una codera central doble con posa vasos retráctil, además de bandejas para comer o trabajar plegados en los respaldos de los asientos delanteros.

 

     Su salpicadero es redondo con medios círculos poco armonioso, pero muy funcional, en la parte superior tiene un computador a bordo que indica distintas informaciones como rendimiento instantáneo, autonomía de combustible, Marcha del momento , temperatura exterior y temperatura interior, los interruptores de ESP y Control de Tracción, junto con las salidas de aire del sistema de ventilación.

      En la consola central encuentras una radio doble DIN FM, AM, CDs, MP3, puerto USB, ipod, tarjeta SD. EL display de la calefacción combina botones y perilla, tiene dos niveles de aire acondicionado.    

    
       

     El volante del  QUANTO es ajustable en altura con controles, desde el puedes gobernar la radio junto a la velocidad crucero. Los espejos laterales son eléctricos de gran tamaño permitiendo una acabada visibilidad, luz de cortesía en las cuatro puertas, limpia luneta trasera, sistema star/stop cuando espera, neblineros, puerto de carga USB y toma corriente 12V, pisaderas de aluminio en los socalos, barras porta equipaje en el techo, entre otros detalles.

 
 

        En Seguridad MAHINDRA no para, equipando al QUANTO con Frenos ABS, AirBag para el conductor y su acompañante, control de estabilidad ESP, control de descenso, seguro para niños en las puertas traseras, sensor de retroceso e inmovilizador de motor.  

     

     En cuanto a su motorización MAHINDRA monta su motor de serie el m-HAWK de 2.2L Diesel con inyección CRDe con Turbo con Geometría Variable (VGT), doble eje leva con 16 válvulas, desarrolla 118hp, cumple normativa Euro 5, caja de cambios manual de 5 velocidades. Los frenos son de disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor para la ruedas traseras. La suspensión delantera es independiente, doble horquilla con espiral y barra estabilizadora y el eje trasero tiene una suspensión rígida con espiral multi-link y barra estabilizadora lo que resulta en un vehículo suave en las condiciones más severas, sus neumáticos son A/T aro 15” (P 215/75R15).

     Probamos la nueva Mahindra Quanto la versión 4WD MT Full CRDe, un vehículo suave con un nivel de ruido de su motor muy bajo, tiene un andar desahogado con una excelente respuesta a exigirlo. En carretera comienza a mostrar sus atributos es preciso al maniobrar sin ese retardo típico de los vehículos altos, su aceleración es rápida tienes una visión amplia, gracia al capot con la punta caída, los espejos son grandes ampliando tu periferia, cuando te sales del camino todo cambia, nuestra SUV se transforma en un todo terreno, y la verdad anda como tal.  


    En esta oportunidad la prueba de manejo nos llevo a La Ermita, camino a farellones donde comenzó la verdadera prueba, hacer un tramos de la Ruta del Cóndor al interior de la Pre cordillera de los andes camino que une La Ermita con los Maitenes en el Cajón del Maipo. Mucho agua, barro y nieve donde Mahindra Quanto demostró su atributos como todo terreno, lo hizo muy bien es un vehículo confiable con un motor turbo diesel intercooler mas que probado, recordemos que esta presente en todos los modelos de la marca.
 

    Un vehículo potente con una transmisión de cinco velocidades y caja de transferencia que ayuda a multiplicar la fuerza y mejorar la tracción donde ya casi no hay adherencia, el terreno que exploramos estaba con bastante nieve y los recorrimos sin cadena, el comportamiento fue excelente, viví una experiencia única con un vehículo confiable que brinda seguridad y el confort en condiciones extremas y terrenos inhóspitos.

  Los vehículos utilizados en esta ruta eran sólo 4WD y usamos todas las tracciones 4X2 – 4X4H – 4X4L, esta última  muy pocas veces se utiliza, pero esta vez fue necesario y todos cumplimos el recorrido sin problema sin ser especialista en este tipo de ruta. La QUANTO nos ayudo bastante. La bajada fue menos complicada de lo esperado y se bajo enganchado sin usar frenos.




 

     En conclusión estamos ante un producto que se destaca por su andar suave, seguro y confortable más que por diseño, tiene niveles de confort sobresalientes es cómodo en las plazas traseras, al volante la postura de conducción permite dominar el vehículo con una buena visibilidad al frente, aunque el pilar A molesta un poco cuando el camino es muy sinuoso. Las coderas para el conductor y copiloto son un gran acierto en este vehículo ayudando a tener un manejo más reposado.  

 

     En terrenos con nieve o mucho barro es confiable tiene potencia y puedes acelerar a fondo con confianza sin el miedo a estropear el motor, su altura de despegue del suelo también es importante y te ayuda a no quedarte pegado en alguna zanja o golpear con alguna roca. Otro punto bueno para la Mahindra Quanto es el repuesto colocado en la puerta trasera fácil de sacar especialmente cuando estas embarrado hasta el cuello, para las entradas al agua en pozones o charcos el agua no salta al parabrisas.

 

Los puntos bajos del Quanto es su diseño con un paso de rueda limitado que a simple vista no permite cambiar los neumáticos por unos más grande, el sonido de su radio doble DIN es pésimo y sólo tiene 4 parlantes, la calefacción es lenta y demora en calentar la cabina, la limpieza rápida del parabrisas es lenta, los faroles traseros demasiado pequeños y tiene la luz de los frenos junto a la de estacionamiento sin marcar bien la diferencia.

El MAHINDRA QUANTO ya está disponible en los concesionarios de fortaleza a un valor de lanzamiento:

     $10.990.000.- versión 2WD MT Full CRDe.

     $11.890.000.- versión 4WD MT Full CRDe

     Son cuatro colores NEGRO, PLATA, BLANCO Y ROJO BURDEO.

     Su garantía es de 3 años o 100.000kms, lo que ocurra primero.

     Para mayor información visita MAHINDRA QUANTO