Al sumergirnos en el mundo de los minicargadores descubrimos la gran variedad de marcas y modelos con distintas capacidades y motorizaciones con accesorios intercambiables que hacen de este pequeño vehículo de trabajo una de las herramientas más versátil del mundo.

Los Minicargadores o «GATOS» (como se les conoce popularmente en la construcción) los puedes encontrar en más de 25 marcas de distintos orígenes con diseños simples hasta los más complejos, son distintas versiones que depende de su capacidad de trabajo según su carga y potencia de motor, los puedes encontrar con motores a gasolina y diésel.

Una de las principales característica de este equipo de trabajo es su tamaño y versatilidad que le permite trabajar en lugares reducidos y de poco volumen de trabajo donde resultaría un malgasto de dinero utilizar una maquinaria de mayor tamaño. A su vez la versatilidad de esta maquina le permite desempeñar trabajos a menor escala de manera rápida Es por esta razón también se inventaron diversos accesorios para las distintas trabajos de nuestra sociedad desde la construcción con el balde clásico pasando por la retroexcavadora, niveladora, demoledor, betonera, rodillo compactadores, pluma, porta pallets, garra forestal, hoyador, zanjadora, quita nieve y barredora entre otros accesorios.

 

Buscamos en la web que marcas se comercializan en Chile nuevas y usadas de las que más se repitieron fueron 15 marcas que parte desde el BOTCAT, del cual recibe su seudónimo “GATO”, pasando por los CATERPILLAR, JBC, JOHN DEERE, CASE, NEW HOLLAND, HYUNDAI, KOMATSU, VOLVO, KUBOTA, TEREX, YAMNAR, GEHLMAX, CUMMINS, MUSTANG, FORWAY, LIUGONG, AVANT y DAEWOO como los más vendidos y revendidos de distintos modelos y años de antigüedad.

 

 

También nos reveló que puedes encontrar un equipo minicargador desde los $2.000.000 a $4.000.000 con algún problema o avería, incluso, simplemente sin motor. Desde los $5.000.000.- puedes encontrar un gato funcionando listos para trabajar y desde los $15.000.000 te adjudicas uno cero millas de paquete.

 

Los minicargadores han demostrado su efectividad y eficiencia  en las demoliciones y remoción de escombros un negocio que cobra por hora resultando muy rentable y demandado por empresas como por particulares.