El equipo de rally de los Cardenales grises de Lituania cuenta con un camión de apoyo para el soporte tecnico integral que acompaña etapa a etapa a los pilotos Vanagas y Rudnitski, este camión de  apoyo cuenta con todas las herramientas necesarias para solucionar hasta los problemas más compejos que la Toyota Hilux pudiera tener en la travesia del Dakar 2015.

 

     Este camión Mercedes Benz es un prototipo basado en la plataforma del 2638 con la denominacion T5 preparado para sortear todas los obtaculos que se presenta en la ruta, siendo capaz de llegar a los lugares más dificiles. Cuenta con un estanque de combustibl para 1.000 litros y otro de agua para 300 litros, en el techo tiene tres carpas con capacidad para 6 personas.

     Como equipamiento tecnico tiene compresores, sistemas hidraulico, lavadoras de alta presión, soldadoras y los mas importantes generadores entre los que se destaca el más potente que entrega enregia trifasica para mover los distintas maquinaria de esta maestranza movil. La iluminacion tambien es impresindible y se utiliza tecnologia led en distintas configuraciones de las que destaca un faron de trabajo en terreno de 4000 lumines capaz de hacer sombra en un dia soleado.

 

   Los Cardenales participan por tercera vez consecutiva en el Dakar, hoy con más experiencia se presentan con su nueva TOYOTA HILUX adaptada totalmente para la competencia dejando atras los buggy que le permitieron terminar los dakares anteriores y ganar experiencia. Este nuevo vehículo sólo mantiene la carcasa de la Hilux con un motor V8 de 5000cc con 390hp, caja de transmisión secuencial de 6 velocidades, 8 amortiguadores high preformance, un estanque de 500 litros. Una verdadera bola de fuego, un deportivo pura sangre, como dice  B Vanagas piloto de los Cardenales.

     TOYOTA ha estado entre las 10 primeras posiciones del DAKAR y en la ultima edición 2014 ubicó dos HILUX entre los MINI ALL4 RACING que arrazaron en la competencia. La elección de la TOYOTA HILUX paso por un asunto de costo y calidad esta pick-up vale 2,5 veces menos que un Mini ALL4 que es considerado el mejor vehiculo del DAKAR.

     Para esta edición del DAKAR Los Cardenales tiene sus espectativas que van más allá de llegar a la meta estan preparados tienen un equipo magnifico, un coche de alto rendimiento, una logistica de primera con todos los repuestos que se necesita después de cada jornada de carrera. Además de un equipo humano con muchas horas de Dakar con experiencia, por lo que no seria raro verlos entre los veinte primeros lugares de la edición 2015.