Los productos de alta tecnología MICHELIN han sido completamente rediseñados para equipar los vehículos radicalmente distintos a los de anteriores temporadas. Estos nuevos neumáticos son entre cinco y seis centímetros más estrechos y ocho kilos más ligeros (para el juego de cuatro neumáticos), al tiempo que proporcionan el mismo nivel de prestaciones. El objetivo es permitir a los equipos realizar cuatro relevos en las 24 Horas de Le Mans con un juego de neumáticos. Los neumáticos están disponibles en tres gamas: slick, de lluvia e híbrida. Estos últimos se usarán en condiciones de pista ligeramente húmeda o seca.

     Los neumáticos slick se ofrecen en dos compuestos de goma de duración variable (Soft y Medium), pero también en dos opciones de temperatura, denominadas Altas y Bajas.Los neumáticos de lluvia están disponibles también en dos versiones: WET, para condiciones de lluvia normales, y FULL WET, para lluvia más intensa, cuando la pista está mojada o rebosa agua.

   

     Los nuevos neumáticos MICHELIN Endurance LMP1 están disponibles en la dimensión 31/71-18 para las cuatro ruedas de los autos de la carrera. Estos neumáticos sustituyen a los de la temporada pasada, que tenían una dimensión de 36/71-18 para los delanteros y 37/71-18 para los traseros.
Michelin se refuerza en categoría LMP2

 

     Este año, el reglamento prohíbe el uso de neumáticos “confidenciales”, que habitualmente permiten probar las tecnologías futuras y que Michelin recupera tras cada carrera por cuestiones de confidencialidad, se reemplazan en LMP2 por los nuevos neumáticos que ofrecen el mismo nivel de prestaciones pero que integran elementos no cubiertos por el secreto industrial. Los técnicos de Michelin Motor sport han realizado un verdadero esfuerzo para mejorar las prestaciones del neumático, gracias a las enseñanzas extraídas de la temporada pasada, y transferir al dominio público las tecnologías que estaban probándose solo hace unos meses.

     Como el año pasado, los prototipos LMP2 equipan neumáticos en la dimensión 30/65-18, para los delanteros, y 31/71-18, para los traseros.La gama se compone de dos tipos de neumáticos slick (Medium para bajas temperaturas y Medium) y de dos modelos de neumáticos de lluvia (Wet y Full Wet).

     Los nuevos neumáticos de lluvia Michelin para los GTE

     En categoría GTE Pro y AM, Michelin propone esta temporada a sus socios nuevos neumáticos de lluvia Wet y Full Wet, para condiciones de pista que van desde húmedas a muy mojadas. Los técnicos de Michelin Motorsport han trabajado para aumentar la eficiencia de las gomas y para definir la escultura, especialmente en términos de evacuación de agua y adherencia.

     Los vehículos equipan neumáticos delanteros en la dimensión 30/68-18 y traseros en la dimensión 31/71-18. Michelin pone también a disposición de sus socios tres tipos de neumáticos slick, según la dureza de la goma y las zonas de temperaturas de uso.

 

     Michelin Motorsport lleva 1.500 neumáticos para LMP1, 1.000 para LMP2 y 4.500 para GTE (Pro y AM), es decir, un total de 7.000 neumáticos, y desplaza un equipo de 100 personas (50 montadores, 30 asesores técnicos de equipo, 10 técnicos desarrolladores y 10 directores) para las 24 Horas de Le Mans 2014.