La mañana del lunes 02 de octubre  Derco reestrenó  su camión triple cabina con mejoras que lo hacen irresistible para las faenas en terreno.

El nuevo JAC Urban 1050 con cabina triple llega a cubrir un mercado ya explorado por la marca hace un tiempo atrás , ahora con toda la experiencia trae de regreso este camión de cabina extendida con capacidad para 9 pasajeros y 2.200kg de carga en una pick-up con barandas abatibles de 2,0 X 1,79 X 0,40mts.

El camión tiene un peso bruto  vehicular de 5.300kg,  un largo de casi 6 metros, su distancia entre ejes alcanza los 3,36mts y puedes cargar 100lts de combustible en sus estanque.

 

 

 

El diseño del triple cabina no se aleja para nada a los de sus primos hermanos de la serie Urban  1050, tiene un diseño con una cabina cuadrada de vértices curvos, atractivos  ópticos vertical, parachoque recto con neblineros delanteros redondos y una grilla horizontal brillante que realza su  frontal.

De costado podemos ver su una línea de cintura en la parte baja de las puertas y panel trasero que resta superficie a su lateral. La separación ente ejes es el mismo que las versiones cabina simple y doble de este modelo. Una de las diferencias más importantes  que tiene con sus homónimo es la pick-up independiente totalmente desmontable para carrozar.

 

 

 

 

Mayor Equipamiento y espacio interior

Pensado para trabajos en terreno desde la ciudad hasta la cordillera, tiene una Cabina larga, triple  y  compacta,  4 puertas, tres corridas de asientos con 4 butacas reclinable y 2 abatibles, todos con cinturones de  seguridad. En la parte trasera una caja de herramientas de la cual su superficie se utiliza como litera para dormir.

Sentado frente el volante vemos un salpicadero bien distribuido, con un volante multifunción regulable en altura e inclinación, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, alzavidrio eléctrico, computador a bordo, tacómetro, radio mp3+USB y AUX, comando al volante, cinturon de seguridad de conductor regulable en altura, como lo mas detacable.

 

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TÉCNICAMENTE SUPERIOR

Nueva motorización HFC4DE1-1D GREENJET  2.746cc diesel de 4 cilindros en línea con turbo intercooler, inyección directa Common Rail-Bosch, EURO5 con sistema SCR  entregando una potencia máxima de 147 HP a 3.200 rpm y un torque 355Nm en un rango de 1800 a 3200 rpm.

 

 

 

Los cambios realizados en esta nueva unidad motriz de la serie Urban 1050 son su distribución ubicada en la parte trasera accionada por piñones, delante de la caja de cambios como los motores de Isuzu de Chevrolet. También se realizó un cambio del turbo de geometría variable a uno convencional, exclusivamente por un tema de duración; el depresor para los frenos se reubicó  en la distribución.

Esta nueva generación de camión cumple normativa ambiental EURO5 y para ello  incorporó un catalizador, además del uso de URIA en una proporción 4:1 por estanque de petróleo. Con estos cambios no necesita implementar el filtro de partículas, ni sistema EGR.

UN DATO: Los filtros de aire, petróleo, decantador de agua y aceite son iguales para toda la serie Urban 1050 que se presentó ahora y la anterior.

 

 

 

 

El nuevo motor está asociado a transmisión mecánica de 6 velocidades con un nuevo kit de embriague de mayor diámetro, manteniendo el clásico rodamiento de empuje accionado con horquilla y cilindro esclavo.

En cuanto a su suspensión, esta es con doble paquetes de resortes delanteros y traseros con amortiguadores hidráulicos que brindan un andar suave con poco peso.

 

 

 

Los rodados del nuevo Urban triple cabina son 205/75R17.5 con doble ruedas en el eje trasero, posee tres sistemas de frenos de Servicio, Estacionamiento y Auxiliar. El  sistema de frenos de servicio es hidráulico de doble circuito asistido por un depresor montado en la distribución del motor y no al alternador como en las versiones anteriores. El Freno de estacionamiento es de tambor al cardan, regulable. Su freno auxiliar es de paleta al escape, en este sistema se realizó una modificación del ángulo de la mariposa para evitar futuras falla como evitar que se agripe por la carbonilla y el oxido.

“Este camión es un producto de nicho, sin embargo, lo que la marca espera es ser una solución  integral a las necesidades de cada cliente. Seguimos ampliando el completo portafolio de Jac Motors”, señala Matías Varela, sub gerente de transportes DercoMaq.

 

 

El Jac Urban 1050 Triple Cabina está disponible en toda la red DercoMaq del país a un valor de $18.990.000 más IVA y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.