Desde este 1 de septiembre, el principal fabricante indio llegará a Chile a través del grupo SKBergé, que ha configurado una completa y extensa Red de Concesionarios integrales para distribuir a lo largo del país este nuevo actor en el mercado nacional y que está llamado en convertirse en uno de los referentes, gracias a sus productos de altos estándares de calidad, equipamiento, seguridad y tecnología. 

     Tata Motors es la compañía automotriz más importante de la India, y cuya magnitud queda expresada en un proceso de expansión tan importante como cuando, en 2008, adquirió Jaguar y Land Rover, las filiales británicas del fabricante americano Ford. 

     El acuerdo implica la adquisición de las marcas, sus fábricas y la propiedad intelectual. Además, con la presentación del Tata Nano, el auto más económico del mundo, el fabricante indio ha adquirido fama mundial, gracias a un modelo revolucionario en su costo y que está llamado a ser un éxito a nivel mundial. 

     En su primera etapa en el mercado nacional, Tata Motors presenta en su lanzamiento en Chile un modelo: la camioneta Xenon, en dos versiones. 

     Tata Motors cuenta desde el momento de su lanzamiento con un completo servicio de posventa, con una amplia red de concesionarios integrales a lo largo de todo Chile, que entregan servicios de venta de automóviles, venta de repuestos y servicio técnico; todos con el respaldo de SKBergé, que avala un servicio de calidad y excelencia para todos sus clientes. 

    Así, el número uno de India se une con el principal importador en Chile. Porque SKBergé es un socio estratégico clave para una marca grande como lo es el fabricante. 

     SKBergé es una alianza estratégica entre Sigdo Koppers S.A. y el grupo español Bergé, para participar del negocio de representación, comercialización y distribución de automóviles en Chile, Perú, Argentina y México. 

     Así, comienza la historia de Tata Motors en Chile, bajo el alero del principal grupo automotriz nacional, a fin de darle al gigante indio el soporte que un fabricante de esa envergadura requiere.