El quedar en pana de batería es más común de lo que se cree.Hoy uno debe conducir  por autopistas,carreteras con las luces encendidas durante el día,además debe utilizar dispositivos que consumen energía cuando el vehículo esta estacionado, como alarmas antirobos y radios.      Los servicios de asistencia en ruta tienen entre sus servicios la cobertura de asistencia cuando la batería se ha decargado.

     Cuando se produce este problema ocacionado por el agotamiento de la energía de su batería por algún implemento que produjo consumo.     La solución es simple «un puente de batería» con cables adecuados o empujarlo hasta que arranque el motor.Este último procedimiento sólo se puede realizar en vehículos con cajas de cambios mecánicas no así en automóviles con transmisiones automáticas o secuenciales. 

PROCEDIMIENTO PARA DAR ARRANQUE AL MOTOR CON LA BATERÍA DESCARGADA 

1.- Dar contacto al motor.

2.- Colocar la palanca  de cambios en la segunda velocidad.

3.- Hundir a fondo en pedal de embriague.

4.- Empujar el vehículo

5.- Quitar buscamente el pies del pedal de embriague al momento que el automóvil toma velocidad.  

    Luego de un par de tirones bruscos éste debiera ponerse en funcionamiento el motor,cuando esto suceda debe mantener el vehículo acelerado entre 1.500 a 2.000 rpm por unos cinco minutos,tiempo suficiente para que la batería haya recuperado gran parte de su carga.
     Cumplido el tiempo pare el motor y vuelva a dar arranque al mismo,si éste parte sin la necesidad de tener que empujarlo esta listo para segir su camino sin ningún problema.