Situado en el corazón de las operaciones europeas de Hyundai Motor, el edificio de Offenbach, Alemania, fue inaugurado en 2006. Sin embargo, su superficie se ha ampliado en un 50%, pasando de 21.600 mt2 a 33.800 mt2, con un costo de 24,4 millones de Euros. En la actualidad alberga al equipo europeo de crecimiento y al personal de Hyundai Motor Deutschland, mayor filial europea de la compañía. En total, 375 empleados se desempeñan en el renovado edificio.

Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, comentó: «La ampliación de nuestra sede en Offenbach ratifica nuestro total compromiso con Europa y sus consumidores. Como un negocio en crecimiento, es natural que necesite más espacio para dar cabida a nuestro equipo, pero la importancia de este edificio es mucho mayor que la de otras oficinas. Simboliza las conexiones nuevas, de las más fuertes que Hyundai Motor ha hecho en la región local y más ampliamente en toda Europa”.

La expansión de la sede europea de Hyundai Motor en Offenbach es una importante inversión de la compañía en la infraestructura europea de este año, que asciende a un total de más de 500 millones de Euros. De hecho, un nuevo centro de pruebas en el mundialmente famoso circuito de Nürburgring fue inaugurado en septiembre con el objetivo de seguir mejorando la confiabilidad y la calidad de los vehículos Hyundai en el futuro. En Alzenau, Alemania, el establecimiento de la sede de Hyundai Motorsport está impulsando los preparativos de la marca para su reaparición en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014. Junto con la planta de la compañía en la República Checa, la capacidad de producción anual europea de Hyundai se sitúa en 500.000 unidades.


 

El nuevo edificio acristalado fue diseñado y construido por Hyundai Amco Europa, e incorpora un sistema de «techo frío» diseñado para reducir el consumo de energía. La moderna estructura del techo, en tanto, ofrece al edificio una ventilación natural durante todo el año.

Después de una ceremonia en el lugar en el año 2005, el edificio original fue inaugurado oficialmente en 2006, proporcionando un hogar permanente para Hyundai Motor Europe GmbH. Por su parte, los trabajos de construcción por la ampliación comenzaron en abril de 2012 y se completó en 16 meses, con el resultado de un edificio realmente imponente.