En junio se iniciará la comercialización de FIAT 500 ABARTH presenta numerosas diferencias. Comenzando por su estética, el Abarth se distingue por un frontal en el que destaca el emblema de Abarth. Bajo el mismo, aparece una abertura que permite una mayor entrada de aire y unos centímetros más abajo, un faldón delantero más prominente y con un diseño en nido de abeja. Asimismo, en la zaga destaca un spoiler superior y unos deflectores en los bajos, junto con la doble salida de escape.

     Aunque Fiat no ha comunicado las prestaciones del 500 Abart, todo indica que su velocidad máxima rondará los 200 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h se situará en torno a los 9 segundos… y todo ello manteniendo un consumo medio cercano a los 7litros.

     Se ofrecerá con un motor a gasolina de 1400cc T-jet ,turbo alimentado que permite una excelente potencia con un menor consumo de combustible y una dismunuida cantidad de agentes contaminantes en sus emisiones de escape ,cumpliendo a si la nueva norma euro 5.

     La potencia de este nuevo alacran es de 133 Hp y 180 newton ( a 5500 y 2500 Rpm respectivamente) equipado con un boton selector a la opcion SPORT que permite variar la curva de entrega de potencia aumentando el par maximo de 180Nm  a 2500 Rpm a 206Nm 3000 rpm. 

      Para los insatisfecho en noviembre aparecerá el FIAT 500 ABARTH SS una versión super sport con 158Hp y la inclusión del Sistema Electrónico un dispositivo que Fiat ha bautizado como «TTC – Torque Transfer Control» y que es una evolución del control de tracción. Con la introducción de este sistema se deberían evitar las pérdidas de adherencia propias de un coche pequeño con un motor potente.

     Otros elementos que el 500 Abarth ‘incluye de serie’ son una suspensión rebajada, unos amortiguadores más firmes, algún que otro refuerzo en el chasis y unas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/45 R16. Opcionalmente, también están disponibles unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/40 R17.