El Ferrari 458 Italia es el sustituto del Ferrari F430, y por tanto el nieto del Ferrari F360 Modena. Con estos precedentes, ¿es posible mantener el nivel de esta saga creando un coche innovador? Parece difícil, pero Ferrari ha apostado fuerte y parece que lo ha logrado. Y no lo decimos por decir: su diseño es muy arriesgado, continuista en algunos elementos pero con grandes variaciones. 

     En esta ocasión Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, escogió el apellido Italia como homenaje al país de Ferrari, aunque hasta el momento los sobrenombres de los modelos de la marca se reservaban para ciudades italianas o nombres históricos de la marca. 

     Ferrari 458 Italia, se puso en marcha en el Salón Internacional de Frankfurt 2009. Diseñado para cumplir con las expectativas y ambiciones de los clientes más apasionados, el 458 Italia continúa la tradición de Ferrari colocando toda la emoción formula 1 en la conducción de este bólido capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y una velcidad máxima de 325km/h.

     El  consumo del 458 italia es admirablede 7.5 km/l  en relación a su predecesor
, menos potente, era de 5.4km/l.  Claro que estos valores se deben olvidar cuando pisamos a fondo el pedal de acelerador.