“Hay que seguir trabajando igual para estar presentes en el Rally Dakar 2013”

     Llegó el final de la aventura de dos semanas por los territorios de Argentina, Chile y Perú, y el motociclista Felipe Prohens puede sentirse más que satisfecho por lo que hizo en el Rally Dakar 2012.

     Es que el integrante del Tamarugal XC Honda Racing Team fue el mejor chileno en dos ruedas tras el recorrido de nueve mil kilómetros que empezó en Mar del Plata y culminó este domingo en la Plaza de Armas de Lima ante decenas de miles de entusiastas peruanos.

     El menor de los ya famosos hermanos copiapinos se consolidó en el 28º puesto de la clasificación general, tras culminar la 14ª y última etapa de la carrera, con un trazado total de 283 kilómetros entre Pisco y la Plaza de Armas de la capital de Perú, divididos en 254 kilómetros de enlaces y sólo 29 kilómetros de especiales.

     Su tiempo dominical fue de 27 minutos y 18 segundos (27:18), a 4:52 del ganador del día, el noruego Pal Anders Ullevalseter (22:26). Por su parte, su hermano Jaime Prohens fue 32º de la jornada (29:23, a 6:57) y 32º de la general.

     Y el otro miembro el equipo que culminó la competencia, Claudio Rodríguez, fue 79º de la última etapa (39:02, a 16:36) y 33º de la general. Cabe resaltar que los tres miembros en motos del Tamarugal XC Honda Racing Team que llegaron a la meta en Lima se acordaron de su compañero Daniel Gouet, quien el jueves pasado tuvo que abandonar en las afueras de Tacna debido a que se mojó su máquina en un río cuando era nada menos que el 12º de la tabla general.

     “La intención primaria siempre fue terminar la competencia, y por eso me alegra haber cumplido con ese objetivo. En términos generales estuve muy tranquilo, pues la preparación fue excelente. Es que se trabajó de una manera totalmente profesional gracias al espectacular crecimiento del equipo, tanto en el plano de la cantidad como en el de la calidad. A modo de ejemplo, antes teníamos que ir a última hora por tierra a Argentina para la largada y llevando nosotros mismos las motos, en cambio ahora partimos en avión varios días antes y las máquinas iban en camiones especializados. Un cambio tremendo y que da cuenta de lo eficiente que anduvo el Tamarugal XC Honda Racing Team. Ahora sólo hay que seguir trabajando de la misma manera para estar presentes en la próxima versión de esta carrera”, dijo Felipe Prohens, ingeniero comercial de 31 años, tras completar el Rally Dakar 2012 a bordo de su Honda Rally Crf 450.