Marzo es el mes del Salón Internacional de Ginebra, uno de los más importantes del mundo. Y, como primicia mundial, SsangYong Motor presentará el conceptual XIV-2, cuyo nombre significa “eXciting User Interface Vehicle 2”. Este compacto está basado en el XIV-1, que se presentó el año pasado en Frankfurt, y promete revolucionar el segmento de los SUV.

     El XIV-2 mide 4,16 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,56 de alto, y combina características de un robusto y potente todoterreno con el estilo dinámico de un coupé deportivo. 

     Una de las principales características del SsangYong XIV-2 es su techo retráctil, el cual se pliega de manera automática sólo pulsando un botón.Además, como consecuencia del compromiso de la marca surcoreana con el medioambiente, el modelo viene equipado con un motor de 1,6 litro tanto en bencina y diésel, cumpliendo en ambos casos con la norma de emisión Euro VI.

     Este conceptual representa un ejemplo más de la nueva generación de modelos de SsangYong, con los cuales pretende seguir penetrando y creciendo en los mercados donde está presente y que, como en Chile, le han valido una posición de liderazgo en los segmentos en los que compite.