El primer automóvil eléctrico de Chery, el S18, salió de la línea de producción. El modelo, basado en el citycar IQ2 que la marca exhibió en el pasado Salón del Automóvil de Santiago, es capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora y logra una autonomía de 150 kilómetros por cada carga de sus baterías.
 
     “Es la tecnología más avanzada que Chery tiene a disposición. El S18 eléctrico tiene muchos méritos: alta eficiencia, ahorro de energía, fácil uso, funcionamiento silencioso y de alta adaptabilidad. Además, el precio será muy conveniente para las familias”, dijo Yuan Tao, vicepresidente de Chery, en la ceremonia en la que el primer S18 salió de la línea de producción. 

     Chery S18 posee un sistema eléctrico de manejo alimentado por una batería de 40 amperes de litio y fosfato de hierro, capaz de generar 336v y 40 kw. Este sistema no genera emisiones al medio ambiente ni contaminación. La carga completa de la batería toma de cuatro a seis horas desde un enchufe común de 220v. El S18 también tiene un modo de carga rápida que permite almacenar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en tan solo 20 minutos. 

     Como líder de los fabricantes de automóviles de su país, Chery inició la investigación tecnológica para crear su propio motor eléctrico en 2001. Hasta ahora, la división eléctrica de Chery tiene capacidad para desarrollar y producir en masa llaves electrónicas para autos, motores eléctricos, sistemas de manejo para motores eléctricos, baterías avanzadas, sistemas de manejo de baterías y tableros de instrumentos de última generación. Chery ha dominado lo último en tecnologías de núcleo, calibración y pruebas de verificación, todos estos procesos necesarios para crear un automóvil propulsado íntegramente por electricidad y así asegurar el óptimo funcionamiento del S18.
 
     Jin Yibo, el portavoz oficial de la marca, dijo que Chery tiene arraigado en sus valores la responsabilidad ambiental, además de querer constantemente mejorar sus productos, ofreciendo autos más seguros, más convenientes y más amigables con el medioambiente. El S18, es un gran paso para lograr esa meta, que esperamos tener en Chile en los próximos años.