Mientras celebramos nuestras fiestas patrias, en San Francisco  (EEUU) se realizó el estreno mundial del nuevo AUDI e-tron , su primer modelo de producción totalmente eléctrico.

El nuevo Audi e-tron se posiciona entre el Audi Q5 y el Audi Q7 con una línea de cierre de capot que se proyecta en los ópticos estilizando la grilla con un rombo rebajado, sus líneas lateralesse complementa con una marcada línea de cintura.

En la zaga una línea horizontal luminosa que une los ópticos con la nueva firma de 4 lineas  luminosas.


Entre las novedades del  e-tron se destaca sus nuevos espejos virtuales, que son cámaras que puedes ver sus  grabaciones en las pantallas en sus puertas o en la principal del salpicadero.

Posee una motorización doble que permite desarrollar una potencia de 408hp, con un torque máximo de 664Nm, su velocidad máxima es de 200km/h, acelerando de 0-100 en tan sólo 5,7segundos.


Su tracción es 4×4 con suspensión neumática se serie, llantas de aleación de 19”, opcional su enganche de remolque que le permite tirar 1.800kg. En cuanto a sus autonomía, le puedo adelantar que recorrer 400km con un carga completa y puedes recargar rápidamente su batería de 95kwh en tan solo 30 minutos.

Audi se lo tendría guardador y nos sorprende con esta evolución que marca la nueva su rumbo para los próximos años.

Su venta en Europa comienza este fin de año y para Chile estimo que debiera ser en un plazo no superior a los 2 años.