Este sábado, comenzó a vivirse la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en la que Jeremías Israel está llamado a convertirse en uno de los protagonistas de la serie mayor de la competencia, la categoría Open Pro, que reúne a los mejores especialistas. Con una manga de entrenamientos y otra de clasificación, en la que el piloto internacional se abocó a buscar la puesta a punto de su nueva moto Honda CRF 450 2011, arrancó la participación del quince veces monarca chileno, quien en ese proceso igualmente fue capaz de anotar el cuarto mejor tiempo del día, muy cerca de los líderes, tal como estaba previsto.
 
     “La pista es de un terreno bastante distinto a la superficie en la que veníamos entrenando en Santiago. Por eso, la primera tanda de entrenamientos realizamos diversos ajustes en la suspensión, fundamentalmente, para encontrar la puesta a punto de compresión y rebote adecuado para buscar la mejor velocidad de tránsito en las curvas. Una vez cumplido ese objetivo, en la segunda tanda -que es de ‘clasificación’ para elegir lugar en el partidor- fuimos en busca de algunos giros rápidos, para corroborar que tenemos un set up adecuado, y así fue”, resume Israel, una vez finalizada la jornada.
 
     En el trabado circuito de Ritoque, el “Jere” culminó con el cuarto mejor tiempo, a apenas un segundo y 233 milésimas por detrás de Pablo Quintanilla (1’39’’028), el finlandés Antii Pyrhönen (+0’’534) y Leonardo Quintanilla (0’’615).
 
    “Se trata de un trazado bastante corto y lento, por lo que poner a punto la nueva Honda CRF 450 era clave para afrontar de buena manera las dos mangas de carrera del domingo. Por eso, la tarea fundamental no era buscar el mejor tiempo del día, sino encontrar la puesta a punto para la competencia. Hicimos buenos aprontes y, por eso, tenemos confianza en lo que podemos hacer este domingo”, concluye Israel, quien fue escoltado por uno de sus hermanos menores, Benjamín, quien fue quinto en la clasificación, mientras Vicente se inscribió con el séptimo crono.

     Paralelamente, Jeremías disfrutó del desempeño de su hermano Nicolás, de sólo seis años, quien hizo su estreno en el Nacional en la categoría de 50 centímetros cúbicos.
 
    Para este domingo, al serie mayor del Nacional, la Open Pro, disputará dos mangas de carrera de 25 minutos más una vuelta cada una, comenzando la primera de ellas poco después de las 15 horas en el sector de Ritoque, en las afueras de Reñaca.