El proceso de elección del “Auto Verde” chino duró casi seis meses e incluyó rigurosas evaluaciones que finalizaron con la premiación del automóvil desarrollado por Chery. 

     Chery posee actualmente dos modelos híbridos basados en el A516, el ISG y el BSG. Ambos funcionan mediante la combinación de un motor a gasolina y una fuente alternativa en base a electricidad. 
     
      La utilización de uno u otro sistema en ambos modelos depende de las condiciones de manejo en las que se encuentre el vehículo, operando ambos a electricidad cuando se encuentran con revoluciones constantes, en carretera, o a baja velocidad permanente, en atochamientos o tráfico urbano lento, situaciones en las que la emisión de gases se reduce considerablemente.

      Los modelos A516 Híbridos se hicieron mundialmente conocidos al ser facilitados por Chery a la organización de los Juegos Olímpicos 2008 como parte de una flota de vehículos “verde”, para el transporte de los oficiales en Beijing. El modelo BSG, mostrado en Chile en noviembre, posee un sistema simple que sustituye el alternador por un pequeño generador de energía que le permite al auto funcionar con asistencia al sistema eléctrico en carretera, y también la función Start-Stop, en el tráfico urbano que “suspende” el motor en caso de estar con tráfico lento. 

     Este sistema permite un ahorro de combustible de hasta un 10% además de la reducción de emisiones de CO2 que llega hasta un 12%. Su modelo hermano, el A516 ISG, en tanto, funciona con dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico, combinación que le permite un ahorro de combustible de hasta un 30% y un reducción de las emisiones de alrededor de un 20%. 

     Estas cualidades amigables con el medioambiente se suman a las características únicas de equipamiento y confort que ofrece el A516, entre las que destaca un motor 1.6L de gran rendimiento, llantas de 15’’, frenos ABS+EBD, airbargs y suspensión independiente multi-link, para dar como resultado un sedan de lujo y que ahora suma su primer reconocimiento en su versión híbrida.