El sueco Mattias Ekstrom, a bordo de un Audi A4 DTM, se impuso de punta a punta en la sexta fecha del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) disputada ayer en Nurburgring (Alemania).

     Con la victoria del dos veces campeón del DTM, Audi consiguió su cuarto triunfo de la temporada, mientras que Mercedes Benz se quedó con dos.

     Ekstrom, largó desde la pole position y consiguió su victoria número 15 en el DTM, le sacó 5,533 segundos al líder de la clasificación general, el canadiense Bruno Spengler.

     “Estoy muy contento por el equipo, que tuvo una etapa de muy mala suerte durante la primera mitad de la temporada. Este fin de semana todo salió perfecto. Lo único que yo tuve que hacer fue conducir”, declaró Ekstrom.

     Los puestos tercero, cuarto y quinto también correspondieron a los pilotos de Audi: Mike Rockenfeller, Timo Scheider y Martin Tomczyk. El equipo Audi se prepara ya para la séptima fecha del DTM que disputará en el legendario circuito de Brands Hatch (Inglaterra) el próximo 4 de septiembre.