Pese a que no podrá estar en el partidor, Jeremías Israel será protagonista desde el borde de la pista de la tercera fecha del Nacional de Motocross, que se disputa este fin de semana en el circuito de la Villa Olímpica de Osorno. La lesión sufrida en la cita anterior, en Temuco, cuando tuvo la rotura de los tendones posteriores de la rodilla izquierda, impiden que el piloto de Honda pueda estar en los manillares de su CRF 450, pero no es problema para apoyar al resto de los riders del equipo ProCircuit. 

     Israel, quien trabaja intensamente por estos días en concretar su ingreso al Nacional de Rally luego de participar en el Rally Mobil Motorshow, pretende aportar su experiencia para que sus hermanos, los mellizos Vicente y Benjamín, logren un buen resulta en la categoría mayor, la Open Pro. Además, en la categoría menor, la de 50 cc., Nicolás Israel, el menor de los hermanos, que hace sus primeras armas en el MX esta temporada. A ellos, se suman en la estructura del team ProCircuit Nicolás Tagle, Diego Israel, Samuel Israel, Pablo Bornard.
 
     “El circuito Villa Olímpica de Osorno me trae muy buenos recuerdos, puesto que logramos buenos triunfos en esa pista. Sin embargo, esta ingrata lesión de la rodilla nos deja sin poder competir en esta ocasión. Claro que también ha servido para comenzar a hacer las primeras aproximaciones al Rally Mobil, de cuyo campeonato estamos cada vez más cerca, y como los calendarios del Motocross y de rally no se cruzan, podremos compatibilizar ambas competiciones, cosa que nos tiene muy entusiasmados”, comenta Jeremías.
 
     “Venir a Osorno a apoyar a mis hermanos, sobre todo a Nicolás, y al resto del equipo, donde hay pilotos emergentes muy buenos como Pablo y Nico es muy motivante”, concluye “Jere”.