1.- Verificar la existencia de fugas en la línea de escape y eliminarlas si esta las tiene. Para esto sólo se debe tapar con la mano, usando un guante, y verificar si hay fugas por la línea de escape. 

     2.- Realizar un control de gases previo para verificar el estado de los gases de escape.
 
     3.- Revisar el buen funcionamiento de luces estacionamiento, intermitente, frenos, retroceso y placa patente. 

     4.- Chequear que las puertas abran correctamente desde el interior y exterior. 

     5.- Lavar el motor por arriba y por abajo, Verificar y eliminar fugas de fuidos (aceite de motor, transmisión, dirección y frenos) en caso que los tenga. 

     6.- Regular freno de mano a 5 o 6 click. 

     7.- Revisar el buen estado de los neumáticos, estos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a 2mm. 

     8.- No ser el primero, segundo, ni tercero del día en realizar su revisión por la mañana, puesto que las máquinas de analisis de gases necesitan una temperatura optima de trabajo. 

     9.- No detener el motor del vehículo durante la espera de su turno para revisión técnica (mientras este en la cola) si este es catalítico, porque el catalítico debe estar a temperatura de trabajo en caso contrario no cumplirá su función.
 
     10.- verificar los documentos del vehículo requeridos en la planta de revisión (padrón, certificado de revisión técnica, certificado de emisión gases y permiso de circulación vigentes). 

     Con estos prácticos consejos pretendemos ayudarte a enfrentar de mejor forma un eventual rechazo en la revisión técnica de tu vehículo.