En estos tiempos de recesión económica se debe priorizar los gastos y dentro de los ítem a reducir están los gastos del vehículo en especial cuando este no se usa para trabajar.

Para mantener tu vehículo siempre en condiciones es recomendable manejar con precaución, realizar una mantención preventiva, revisando los puntos que suelen generar mayor problemas en los coches, siendo los más comunes el sistema de frenos, correas de accesorios, sistema de refrigeración del motor, aceite de motor y transmisión, neumáticos, filtro de combustible, embrague, entre otros.

Debemos entender que se producen fallas imprevistas cuando no las conocemos y otras previstas cuando sabemos que existen, la idea es evitar los imprevistos pudiendo aumentar la vida útil de cada componente de su vehículo, para esto no hay que someter el motor a altas revoluciones, conducir a una velocidad moderada, evitar los terrenos escabrosos,  reducir la carga a un peso inferior de su capacidad limite, estos simples consejos pueden hacer durar mucho más tu coche.


Disco y prensa de embrague Fiat Dobló 2012


Hace años atrás recuerdo a un cliente con un chofer profesional que conducía su camión grua cama con problemas de temperatura en su motor y calentamiento de su embriague,producto del desgaste. Estos problemas se presentaba cuando sobrepasaba las 2500rpm por lo que este conductor profesional tenia el temple de conducir bajo este régimen sin superar los 90km/h durante mucho tiempo.



Pasaron dos años hasta que el chofer se retiro de la empresa, dejando el camión en manos de un nuevo conductor que dio cuenta de los problemas, pero no siguió las recomendaciones para evitarlos, sólo vasto una semana para provocar el colapso total de vehículo fundiendo el motor y el embrague. Así que no sea descuidado y no haga caso omiso a las recomendaciones cuando se tiene fallas identificadas en el vehículo porque eso no será un imprevisto.

Si te gusto esta nota y tienes preguntas sobre el tema, dale like, comparte y deja tus inquietudes en los comentarios.    

dejamos un comentario