Este roadster de dos plazas con motor colocado en posición central detrás de los dos asientos deportivos del Concept BlueSport.El automovil tiene una longitud de 3.99, y una distancia entre ejes de 2.43 metros.
 
     Esta equipado con un motor 2.0 TDI de 180 CV con inyección por «common-Rail» y catalizador-acumulador de NOx secundario. desarrolla un par máximo de 350 Newton por metro ya a partir de 1,750 rpm, equivalente al que desarrolla un motor de gasolina de 6 cilindros y aprox. 300 CV de potencia. 

     La transmisión está a cargo de un cambio de doble embrague de 6 velocidades que permite el uso manual de las velocidades y hace posible que el deportivo acelere de 0 a 100 km/h en solo 6.2 segundos, logrando una velocidad máxima a 226 km/h. La autonomía con un depósito de 50 litros y un consumo 23 kms/l.      El maletero delantero del Concept BlueSport ofrece una capacidad de carga de 112 litros, en tanto que el maletero trasero ofrece además un volumen de carga adicional de 70 litros, lo que supone un volumen total de 182 litros.
 
     El Concept BlueSport cuenta con las tecnologías del llamado «modo Eco«, que son las funciones Auto Start/Stop y recuperación, que se adaptan especialmente a la circulación por la ciudad.Estos sistemas supone un ahorro en ciudad de hasta 0.2 litros de combustible cada 100 kilómetros. 

      El Concept BlueSport se caracteriza en el frontal por el nuevo lenguaje de diseño Volkswagen presentado por primera vez en el Scirocco y en el Golf actual. La base la constituye el ADN de diseño que viene caracterizando a todos los nuevos Volkswagen. 
     Este nuevo lenguaje de diseño, creado por Walter de Silva (jefe de diseño del Grupo Volkswagen), Flavio Manzoni (jefe del departamento de diseño creativo de Volkswagen AG) y Klaus Bischoff, se caracteriza, por conservar elementos históricos y por reinterpretar el diseño Volkswagen. Uno de los elementos que caracterizan este nuevo diseño es la dominante doble barra transversal formada por la estrecha parrilla y por los parachoques lacados que ya hicieron su aparición en el Golf y en el Scirocco.