A un año de su aterrizaje oficial en Chile, Aston Martin, la marca inglesa de automóviles súper exclusivos, superó con creces sus proyecciones de venta, al comercializar 19 modelos en 2010, frente a los 15 estimados inicialmente.
 
     Para celebrar los buenos resultados obtenidos en su primer año de incursión en nuestro mercado, el distribuidor oficial de la firma en el país, Aston Martin Santiago, trae a Chile el V12 Vantage, el más nuevo de los modelos del fabricante, que incorpora en una carrocería exclusiva el motor más poderoso de la marca, y que tendrá una producción limitada de sólo 1.000 unidades.
 

     “El V12 Vantage completa nuestra gama de modelos en Chile, aportando mayor deportividad y una espectacular performance en un modelo único por diseño y elegancia. El V12 Vantage está dirigido a todas aquellas personas que buscan una dinámica de manejo superior en un auto exclusivo y excepcionalmente bello”, comenta Matías Velasco, Director Comercial de Aston Martin Santiago.       Este coupé es la máxima encarnación de la línea Vantage, ofreciendo una conducción realmente deportiva. Está basado en el Aston Martin V12 Vantage RS, un modelo conceptual presentado en 2007, y mide 4,38 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,24 m de alto y 2,60 m entre sus ejes, pesando sólo 1.755 kg.
 
     Agilidad y una increíble performance son las características que definen a este deportivo biplaza de tracción posterior y motor V12 de 517 CV y 570 Nm de par, el mismo bloque que está presente en el tope de gama DBS. Se trata de un 12 cilindros en V a 60° fabricado en aluminio, atmosférico, con cuatro válvulas por cilindro, inyección directa y admisión variable. La caja de cambios es mecánica de seis velocidades.
 

     Con este paquete mecánico, el Aston Martin V12 Vantage alcanza los 305 km/hora de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
 
     La carrocería está fabricada con materiales ligeros para lograr una perfecta distribución de pesos, mientras que muchos de sus componentes mecánicos apuntan a resaltar sus virtudes deportivas. Por lo mismo, cuenta con frenos cerámicos, llantas de aluminio forjado y algunos paneles de material compuesto.

 

 

    A ello se suma que la carrocería va 15 mm más cerca del suelo que en el V8, los amortiguadores son un 45% más rígidos y las barras estabilizadoras son menos flexibles, con el fin de potenciar su deportividad. El V12 Vantage incorpora unas llantas de aleación de 19», con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de medidas 255/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero.
 
     Los frenos son de discos ventilados de carbono en ambos ejes (398 mm adelante, 360 mm atrás), la suspensión es independiente de paralelógramo deformable, tanto en las ruedas delanteras como en las posteriores. 

     Y como todo Aston Martin, también incorpora lo último en adelantos de confort y seguridad. Su equipamiento de serie comprende elementos como control de estabilidad con modalidad Track, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento, luces de xenón, diferencial de deslizamiento limitado, sensores traseros de estacionamiento, climatizador, asientos de diseño deportivo con ajuste eléctrico, un navegador con disco duro y conexión de bluetooth, entre otros. 

     “Las expectativas que teníamos cuando decidimos abrir Aston Martin Santiago fueron superadas ampliamente, ratificando nuestra percepción inicial de que Chile es un gran mercado para una marca de las característica de Aston Martin. Ahora iniciamos nuestro segundo año en Chile con el V12 Vantage, la interpretación más deportiva de la gama Vantage, que combina a la perfección nuestro modelo más ágil con nuestro motor más potente”, comenta Bill Norman, Director de Operaciones de Aston Martin of America.