El grupo Renault-Nissan y el consorcio energético francés EDF pondrán 100 vehículos eléctricos a disposición de los usuarios en Francia a mediados de 2010, como ensayo para su lanzamiento comercial en el 2011.      Los automóviles eléctricos podrán ser testeados a partir de septiembre del próximo año por particulares, profesionales y empleados. 

    El proyecto, denominado Seine Aval Véhicules Electriques (SAVE), dispondrá de una infraestructura de recarga, tanto en el domicilio particular como en empresas, estacionamientos y en las carreteras, gracias a la colaboración técnica y financiera de todos los actores públicos y privados competentes. 

     Las empresas ya enviaron un informe a la Agencia Francesa de Gestión de la Energía (ADEME) en el que se especifican los intereses y objetivos de esta iniciativa, para que participen en ella.
 
     Con esta experiencia piloto, el grupo Renault-Nissan y EDF pretenden comprobar el funcionamiento y la utilización de sus futuros vehículos eléctricos, ya que serán idénticos a los que lancen en serie a partir de principios de 2011. 

     El 9 de octubre de 2008, el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, y el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Goshn, firmaron un acuerdo para la creación en Francia de un sistema de transporte a gran escala que garantice las emisiones cero. 

     Acerca de Renault Renault es una marca que se ha caracterizado por su desarrollo e innovación tecnológica, autos confortables, de diseños finos, modernos y elegantes.

     Su nacimiento se remonta a fines de 1898 y el espacio físico para una marca como ésta no podría ser otro que la ciudad de las luces, París. Sus modelos son sinónimo de calidad y seguridad. 

     Es por esto mismo que Renault se ha posicionado a nivel mundial, logrando concretar importantes alianzas, como la realizada con el gigante nipón Nissan en 1999. 

      Ello le ha permitido perfeccionar, complementar y potenciar los autos en los distintos ámbitos, como por ejemplo, en la seguridad que les brinda a sus pasajeros: Renault es la única marca en el mundo que tiene once vehículos calificados con cinco estrellas por EURONCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos europeos. 

     Asimismo, la marca del rombo está ligada fuertemente al concepto de deportividad y Fórmula 1. La marca fue Campeona de Escuderías y Pilotos en 2006 y ha sido en reiteradas ocasiones campeona a nivel de motorización. 

      En la actualidad, es la única marca comercial de automóviles Campeona de la Fórmula 1 en las últimas décadas. 

     Todo este aspecto de deportividad siempre ha venido asociado permanentemente al desarrollo tecnológico e innovación, lo que se transmite y se refleja en todos sus modelos. En Chile, Renault es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país.