Luego de prácticamente dos años sin competencias, Jeremías Israel volvió por sus fueros en el retorno del Nacional de Motocross. Cumpliendo una extraordinaria segunda manga, donde remontó desde el quinto lugar, para ir superando a los otros candidatos al título del torneo, el piloto internacional logró quedarse con ese heat, para así finalizar segundo en la clasificación general de la fecha inaugural del certamen, disputado en el circuito Punta Piedra de Ritoque, en las afueras de Viña del Mar. 

     En la primera manga, “Jere” tuvo una buena salida, y de inmediato se entreveró en la lucha con quienes asoman como los principales pilotos de la serie mayor, la Pro Open. Promediando los 20 minutos que contemplaba la tanda de competencia, se puso tercero, al superar hábilmente al finlandés Antii Pyrhönen, y un par de giros después acosaba a Pablo Quintanilla, quien marchaba segundo, pero una caída lo retrasó de vuelta al cuarto puesto. Y, cuando de nuevo acosaba a Pyrhönen, otra desconcentración lo mandó al piso y lo retrasó. Al momento de la bandera a cuadros, ya estaba otra vez buscando un sitio de sobrepaso al europeo y al sanantonino, cuyo hermano menor, Leonardo, ganó el heat.
 
     Para la segunda manga, Israel pondría en pista lo mejor de su repertorio. A la caída del partidor, “Jere” no tuvo una buena salida, pero en la tercera curva ya remontaba hasta el quinto puesto, mientras el menor de los Quintanilla se arrancaba en punta, escoltado por su hermano Pablo y el finlandés. Pronto el internacional chileno les dio caza y esperó hasta la mitad de la tanda nuevamente para iniciar su arremetida. 

     Primero, la estelar visita que es figura del Mundial de MX3 vio cómo era superado por Israel. Luego, Pablo Quintanilla tampoco pudo soportar la velocidad y el ritmo impuesto a esas alturas por “Jere”. Y, a falta de dos minutos para los 20 contemplados para la manga, y cuando el piloto de Honda se venía acercando a Leo Quintanilla recortando a razón de tres segundos por vuelta, el puntero se fue al piso. Ahí, Israel no hizo más que estirar aún más su ventaja sobre quienes le perseguían, para firmar un triunfo notable, y aplaudido por los cinco mil espectadores que acompañaron el retorno del Nacional.
 

     “Esta primera carrera era muy importante, porque luego de dos años casi sin competencias, era fundamental terminar entero, sano, y mostrarnos competitivos, para sumar puntos importantes desde el arranque. Y así fue. Pese a que el sábado nos costó un poco encontrar una buena puesta a punto para este circuito, logramos tener una moto sólida, que nos permitió tener un ritmo constante y velocidad suficiente para poder superar rivales de gran calidad”, resume Israel, quien a fines de mes viajará a México a competir en los Six Days de Enduro, el mundial por equipos de la especialidad.
 
    “Fue un lindo reencuentro con el público, así como fue muy grato que volvamos a tener un Nacional de Motocross, con un espectáculo en pista a la altura de las expectativas. Esperamos seguir trabajando duro para pelear cada carrera, pero pensando siempre en que el campeonato es largo, y son seis fechas, que habrá que ir superando una a una”,
concluye el piloto. 

     Tras los resultados de las dos mangas, el resultado final de la clasificación de la categoría Pro Open fue con Pablo Quintanilla primero, gracias a sus dos segundos puestos en cada manga, seguido de Jeremías Israel (cuarto y primero) y del finlandés Antii Pyrhönen (tercero y tercero).
 

     Así, con una carrera emotiva y un desempeño notable, Jeremías Israel volvió al motocross, ganándose el reconocimiento del público gracias a una lucida actuación.