Uno de los automoviles más deseado por los amantes del tuning ha sido el robusto Volkswagwn Golf GTi;puesto que es fuente inagotable de versiones, ya sean, oficiales o preparadas por expertos del tuning.

     Su recién estrenada sexta generación, ya tiene tal volumen de variantes y modificaciones que bien podría completar un álbum. La última viene de la mano de Mcchip. El ‘tunero’ alemán ya había presentado algunos paquetes de potenciación para varias de las mecánicas de la gama Golf VI, pero el nuevo kit de modificaciones, que presentará en el salón germano Tuning World Bodensee 2009, da un paso más allá. La preparación que puedes ver en las fotos no se limita a subir levemente su entrega: el exterior también ofrece un aspecto más deportivo y la mecánica ha sido notablemente ‘vitaminada’. 

     Mcchip ha retocado la centralita para aumentar la potencia del Golf GTI VI en 42 CV. De esta manera, el 2.0 TSI de 210 CV pasa a ofrecer 252 CV. Si bien no llega a los 270 CV del esperado Volkswagen Golf R20, los más de 250 CV no son nada despreciables si tenemos en cuenta que el GTI ya es de por si muy divertido de conducir. 


     La suspensión también ha sido retocada: incluye nuevo sistema de amortiguación de la marca H&R y acerca al Golf un poco más al suelo, a fin de mejorar su comportamiento a altas velocidades. 

     Los retoques exteriores incluyen una franja central, que decora el Golf GTI desde el frontal hasta la zaga, y otra para los laterales, donde se puede leer el nombre del preparador. Por lo demás, la fisonomía del Golf GTI permanece intacta, lo que se agradece enormemente.No obstante, las llantas si son algo más deportivas que las de la variante de producción. 

     El Golf GTI de Mcchip monta unas nuevas, cortesía de Oz, de 19 pulgadas acabadas en negro y que van adornadas con líneas deportivas que pueden escogerse en varios colores.