Permiso de Circulacion

¿Qué es el Permiso de Circulación?

Es el impuesto que deben pagar anualmente los dueños de vehículos por circular por las calles y carreteras de Chile. Según la ley de rentas municipales el valor de los permisos de circulación se establecen en relación con el valor del precio del vehículo.

 ¿Cómo se paga el Permiso de Circulación?

Se puede pagar  de una sola vez  o si prefiere puede hacerlo en dos cuotas, la primera la puede pagar hasta el 31 de marzo  y la segunda cuota hasta el 31 de agosto .

¿Cuándo debo pagar el Permiso de Circulación?

Para automóviles, a partir del 1 de febrero  y hasta el 31 de marzo .

¿Dónde debo pagar el Permiso de Circulación?

En la misma municipalidad o en otros lugares habilitados por cada municipio. Además, algunas municipalidades tienen convenios con empresas como Transbank, casas comerciales o tarjetas de crédito, para facilitar el tramite.

¿Por qué debo pagar el Permiso de Circulación?

Si no paga el Permiso de Circulación se expone a multas de parte de la policía y se expone al retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública. Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite.