De Smnt - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=64156970

 Tesla durante años ha sido el referente de los coches eléctricos, cuando los fabricantes automotrices del mundo no se interesaban en invertir y sólo improvisan con pequeños coches de bajos costos con valores desorbitados. Tesla saco ventaja y tomo distancia con una receta conocida, presentar el mejor y mas equipado modelo, con mayor autonomía, rápido, y lujoso.

Esta estrategia le permitió tomar la delantera de la industria de la electromovilidad, pero esto está llegando a su punto de inflexión donde las megas industrias de la automoción,  ya despertaron, tarde pero rápido esperan llegar al futuro y recuperar el terreno perdido de la electromovilidad.

Porsche Caytan es quien quiere dar el inicio del final de TESLA, el fabricante alemán está empecinado en ser el número uno en todas las formas entregando calidad, eficiencia y autonomía y dejar en claro que la marca norteamericana no es tan limpia como lo muestra con el trato de sus empleados, uso de tecnologías, componentes automotrices y deficiencias en las líneas de producción.

TESLA marca la tendencia en el mercado de la electromovilidad con automóviles 100% eléctricos de alta gama con tecnología que permite un desempeño nunca antes visto en un coche con emisión 0 transformándose en el líder del mercado mundial con tres modelo emblemáticos MODEL X, MODEL S, MODEL 3 el más pequeño y menos equipado que no ha estado exento de polémica por los atrasos en la entrega a los clientes y sus problemas de producción.

   Tesla está lejos de su fin, aunque se acusan falencias en su modelo de negocio , pero esto pasa hacer una anécdota sabiendo los aportes  que el gobierno hace es estos proyectos que colaboran en la creación de sistemas de transportes eficientes, limpios y autónomos.