Tecnología, reducción de emisiones e innovación, de la mano de un portfolio de productos completo con importante presencia a nivel mundial.
IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, presenta importantes innovaciones relacionadas con la sustentabilidad y la preformance en Fenatran, la feria de transporte más importante de América Latina llevada a cabo entre los días 7 y 11 de noviembre en Sao Paulo (BR). Se destaca la introducción de la noma Euro VI y los modelos Tector GNC, eDaily y S-way GNC.
Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, destaca que los proyectos de la compañía están alineados con las directrices de Iveco Group -líder mundial del sector automotriz formado por ocho marcas, incluyendo IVECO-. «Estamos firmemente comprometidos con la obtención de los objetivos ESG haciendo todo lo necesario para allanar el camino hacia un transporte más ‘verde’. Queremos impulsar el futuro. Y el futuro es ahora», comenta.
«Nuestros resultados de los últimos años demuestran que somos una marca fuerte y preparada para los retos que se avecinan. Estamos recorriendo un camino sin vuelta atrás hacia el transporte sostenible y un futuro cuya base principal es la innovación. Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria y de todas las novedades que presentamos al mercado en una edición histórica de Fenatran», añade Querichelli.
Los mercados en la región ya conocen la versatilidad de la línea de camiones Tector de IVECO. La cartera, que tiene versiones de 9 a 31 toneladas, ahora gana una nueva generación aún más eficiente, moderna, cómoda y alineada con las normas internacionales de restricción a las emisiones Euro VI.
En esta edición de Fenatran, la compañía también presenta el Tector 17-210 GNC, el primer modelo de la línea propulsado por gas natural y biometano. El camión, que se fabrica en la planta de Córdoba, Argentina, cuenta con un sistema de almacenamiento con capacidad total de 120 m³ de combustible, lo que permite una autonomía que ronda los 350 km. Impulsado por un motor FPT N60 NG de seis cilindros, fabricado por FPT Industrial, desarrolla 210 CV de potencia y 750 Nm de par.
«La gama de camiones semipesados Tector es la más moderna del mercado latinoamericano. Ya teníamos versiones con la reconocida transmisión automatizada Auto-Shift, y hemos ampliado la cartera con un modelo de GNC. Está en nuestro ADN combinar la versatilidad, la sostenibilidad y la tecnología, siempre con un enfoque total en el cliente», afirma Ricardo Coelho, Director de Desarrollo de Productos de IVECO para América Latina.
Preparada para atender las diversas exigencias del transporte, desde el comercio minorista hasta la construcción civil, y ya reconocida por los transportistas y conductores por su bajo costo operativo, potencia y confort, la nueva línea Tector tiene sus características mejoradas. La generación Euro VI cuenta con el 100% de la gama con un habitáculo premium y nuevos componentes de seguridad. Además, los camiones cuentan con una tecnología que permite reducir las emisiones contaminantes, principalmente de NOx, partículas y CO2.
Este fue un año especial para IVECO por el lanzamiento del S-Way en Chile y Perú y la reciente novedad para Brasil que inició su producción en la planta que la marca posee en Sete Lagoas. Este modelo se destaca en el segmento por su alta tecnología, conectividad y confort. Además de estas características, este vehículo para transporte de cereales, carga refrigerada y carga en general, entiende la necesidad de promover un transporte más ecológico mediante el uso de combustibles alternativos. En Fenatran se presenta el S-Way 460 6×2 GNC, versión alimentada por gas natural y biometano que se también se producirá en la planta de la compañía en Brasil y llega para satisfacer esta demanda.
Reuniendo todos los requisitos que lo posicionan como la mejor opción de compra para el transportista y para el autónomo, el S-Way GNC se convierte es un paquete completo e innovador con soluciones para el cliente. El pesado IVECO reúne un diseño moderno; robustez para enfrentar los desafíos de los diferentes tipos de operación; tecnología incorporada -especialmente el centro multimedia y el volante multifunción-; confort que convierte la cabina en un ambiente que se asemeja a la casa y la oficina del conductor, en las versiones AS con 2,5 m de ancho y AT con 2,3 m de ancho; y seguridad a través de componentes como LDWS -lector de carril- y AEB -Sistema de Frenado de Emergencia autónomo-.
Bernardo Brandão, Director de Marketing y Producto de IVECO para América Latina, explica que el S-Way a gas forma parte del programa Natural Power para la región, cuyo objetivo es desarrollar y producir vehículos comerciales (de carga y de pasajeros) impulsados por combustibles alternativos. «Estamos siguiendo el camino del transporte del futuro, más sostenible, y la línea Natural Power es la herramienta adecuada para ello. El programa abarca todas las iniciativas de IVECO en su nueva gama de vehículos propulsados por combustibles alternativos. Tenemos lo último en vehículos pesados con el S-Way, que fue diseñado para servir a los clientes con un enfoque en las peculiaridades de la rutina operativa», comenta.
Brandão también destaca la importancia del biometano en este proceso. «En Brasil por ejemplo, esta tecnología está preparada y servirá de puente para los vehículos eléctricos y de pila de combustible en la gama pesada, que todavía es una realidad un poco más lejana».
Además de Brasil, otros países de la región como Argentina y Bolivia tienen grandes reservas de gas y condiciones de suministro viables a corto plazo.