Tokio, febrero 2008 – Fuji Heavy Industries Ltd (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció hoy las novedades que exhibirá en el 78º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo próximo.

El primer motor diesel horizontalmente opuesto “Subaru Boxer Diesel” se estrena a nivel mundial equipado en vehículos de pasajeros como el Subaru Legacy y Outback 2.0D.

Otras novedades de la marca, son el nuevo Subaru Forester, que hará su debut en Europa, y los conceptuales G4e y R1e, vehículos eléctricos que son amigables con el medio ambiente.

Subaru Legacy / Outback 2.0D

Para ambos modelos el innovador motor “Subaru Boxer Diesel” se hizo con el sistema Symmetrical All Wheel Drive, que brinda tracción permanente en las 4 ruedas, lo que permite alcanzar normas de alto nivel y estabilidad de desempeño de conducción que sólo Subaru es capaz de lograr.

Tanto el Subaru Legacy y el Outback 2.OD adoptan nuevas energías eléctricas de dirección para lograr aumentar la eficiencia de los combustibles y una conducción agradable.

Ellos no sólo cumplen con la normativa de emisiones Euro4, sino que cuentan con niveles superiores de combustibles para vehículos de pasajeros AWD, con lo que la integración de conducción en el medio ambiente es mayor.

Subaru Boxer Diesel: Características

El Subaru Boxer Diesel aprovecha la superioridad inherente de los motores horizontalmente opuestos, como por ejemplo su alta rigidez y los bajos niveles de ruidos y vibraciones, por lo que no se requiere de un eje de tensión. Además su diseño es compacto, igualando en tamaño al motor Subaru Boxer de gasolina.

Su diseño único permite tener pistones a la derecha y la izquierda para anular la inercia de los demás. Esto se traduce en buen equilibrio de rotación, baja vibración superior y tranquilidad. Además, gracias a la excelente respuesta del acelerador y con la reducción de la fricción y la inercia resultante con suave aceleración, el Subaru Boxer Diesel tiene las características de un motor de deporte diesel.

Subaru Forester

La tercera generación Subaru Forester, que hará su debut en Europa, se ha desarrollado bajo el concepto «Best Package for Active Life”. Se trata de un crossover SUV, un producto Subaru, que ofrece a todos sus pasajeros facilidad de uso, comodidad, seguridad y placer al conducir.

Subaru G4e

El Subaru G4e es un auto conceptual de atractivo diseño. Contrariamente a la percepción tradicional de que el vehículo eléctrico es pesado y pequeño, la Subaru G4e entrega una amplia comodidad a sus 5 pasajeros. Está impulsado por un motor eléctrico alimentado por la nueva generación de baterías ligeras de litio de alto desempeño almacenadas debajo del piso, que le brindan una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros por carga. Su carrocería en forma de triángulo es extraordinariamente novedosa y atractiva.

Subaru R1e (Conceptual)

FHI tiene como objetivo comercializar el Subaru R1 como un vehículo para distancias cortas. Actualmente, 40 unidades de Subaru R1e son utilizadas para las diarias operaciones de negocio por Tokyo Electric Power Company Incorporated, (Tepco) compañía que se ha asociado con Subaru en este proyecto.

FHI planea poner a prueba el mercado alrededor de 100 unidades de EV durante 2009 en Japón. Este vehículo eléctrico puede ser cargado completamente en ocho horas en un estándar actual de los hogares y un 80 por ciento de la carga es posible en 15 minutos, utilizando un cargador rápido.