Subaru acaba de presentar su nueva línea Wilderness, una versión modificada del Crosstrek que ofrece mayor capacidad en situaciones difíciles. Esta nueva versión destaca por su diseño estético, combinando colores y plásticos para crear una apariencia robusta y resistente. Incluye faros LED, lámina negra mate en el capó y emblemas de Wilderness en los costados. También cuenta con dos raíles en el techo para transportar equipaje, soportando hasta 80 kg de carga y 316 kg de carga estática.

Pero lo más relevante de la línea Wilderness son las mejoras en su rendimiento. La suspensión ha sido reajustada para aumentar la altura libre al suelo a 24 cm, lo que mejora los ángulos de entrada y salida. Además, los neumáticos Yokohama Geolander envuelven llantas de 17″ con el diseño de las versiones Wilderness. En el interior, incluye tejido impermeable SterTex para mayor resistencia a la suciedad y a los rayones, alfombrillas de caucho para todo clima y detalles en amarillo en el volante y cerca de la palanca de cambios.

En cuanto al motor, el modelo mantiene el tradicional motor bóxer 2.5 de 182 CV y 239 Nm de par acoplado a la transmisión Lineartronic CVT. Sin embargo, la última marcha ha sido modificada para mejorar la capacidad del vehículo para sortear obstáculos. Además, el nuevo enfriador de aceite permite una capacidad de remolque de hasta 1588 kg.