En la 78 edición del salón de Ginebra se dió a conocer la versión renovada del volkwagen Scirocco Un vehiculo elegante y deportivo.

   A principios de los ’70 Volkwagen comenzó a trabajar en un deportivo que sustituyese al ya veterano VW Karmann Ghia. En el salón de Ginebra de 1974 Volkswagen presentó el Scirocco mkI, un coupé de dos puertas basado en la plataforma del Golf.

 

    En 1989, con la aparición del Volkwagen corrado, la gama Scirocco quedó reducida a un único modelo de 1.800 c.c. y 95 CV de potencia. El Scirocco cesó su producción en 1992 tras 17 años de fabricación y casi 800.000 unidades vendidas en todo el mundo, aunque en el salón del Automóvil de París de 2006 Volkswagen presentó un prototipo llamado Iroc que sería la base sobre la cual se desarrollaría la tercera generación del Scirocco, a la venta en el año 2008.

   Este nuevo Scirocco esta concebido para despertar emociones muy fuertes» y se podrá elegir con una gama de motores del Golf actual con una potencia desde 140 a 280 caballos, incluido un diesel, dijeron portavoces del consorcio.El modelo básico de 140 caballos costará unos 22.000 dólares (23.600 dólares). En principio, el Scirocco está pensado para Europa, pero Volkswagen no descarta introducirlo también en EEUU y otros paises del mundo.Con este lanzamiento, Volkwagen continúa la ampliación de la gama de la marca, que intenta cubrir el 85 por ciento del mercado, dado que los modelos de gran serie, como el Golf, están perdiendo cada día más importancia y cuota de mercado.