Con optimistas proyecciones, la Anac (Asociación Nacional Automotriz) inició la cuenta regresiva hacia el Salón del Automóvil de Santiago 2008. El evento, que se desarrollará entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre, espera albergar a 50 marcas y recibir a más 150 mil personas.
Nicholas Parkes, presidente del Comité Organizador, aseguró con estos datos que la muestra aspira a convertirse en uno de los salones más relevantes a nivel mundial. “El espacio físico se va a duplicar. Se destinarán 77 mil metros cuadrados a la exhibición, de los cuales 29 mil estarán dedicados a la muestra de las cerca de 50 marcas ligadas al sector automotor. Todas ellas contarán por primera vez con techos sólidos y climatizados para exhibir sus modelos”, dijo.
La edición 2008 del Salón del Automóvil se efectuará en un galpón techado, importado especialmente de Alemania para la ocasión, que se instalará en Espacio Riesco. El escenario servirá para mostrar algunos de los vehículos más modernos en materia medioambiental y energética, como también lo último en materia de seguridad y los más modernos coches deportivos y la industria del lujo.
Potenciar el Salón
Debido a este crecimiento es que la Anac, encargada de la organización del Salón del Automóvil, selló un acuerdo con AMC, consorcio que produce el Salón de Paris.
“Intentaremos aplicar nuestra experiencia en todas las áreas posibles. Principalmente en esta primera etapa, perfeccionar todos los procesos que tengan que ver tanto en la relación con los expositores y los visitantes. También queremos aprovechar nuestra relación con las marcas y la prensa mundial para potenciar el Salón de Santiago y de esta manera insertarlo definitivamente en el calendario de las exhibiciones más importantes del mundo”, comentó Thierry Hesse, presidente de la muestra parisina.
ANAC ANUNCIó ACUERDO CON SALóN DE PARIS PARA PRODUCIR EL 10º SALóN DEL AUTOMóVIL DE SANTIAGO
Hesse destacó que uno de los aspectos de los cuales debe preocuparse el Salón de Santiago a futuro es organizar mejor las fechas, que comienza pocos días después de culminada la muestra en Paris.
“Esto es muy necesario para tener disponibles los últimos modelos de concept car y deportivos que son lo más llamativo en este tipo de exhibición”, alertó el ejecutivo galo.
Para Felipe Horta, de la empresa Horta Producciones que produjo el Salón en sus pasadas versiones, se espera una gran cantidad de público y por ello será necesario distribuir a los visitantes en un tipo de calendario. “Al no ocurrir aglomeraciones, esto hará más grato el paseo por la muestra”, señaló.
En ese aspecto Iván Silva, vicepresidente ejecutivo de Anac, declaró que es muy atingente suponer que llegarán más personas que los 143 controladas en la última versión, por lo que es fundamental distribuir al público a favor de presentar un salón acogedor, concluyó.
Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A