SAAB 9-3 XWD

El primero de ellos que se exhibirá en el salón del automóvil será el 9-3 XWD.

El XWD, de tracción en las cuatro ruedas, es un sistema ‘inteligente’, que distribuye continuamente el par motor entre los ejes delantero y trasero según las condiciones de conducción.

La novedad radica en un innovador sistema de preactivación de las ruedas traseras. Al contrario que en otros sistemas de tracción total convencionales, este sistema elimina la necesidad de detectar que las ruedas delanteras están patinando para activar el tren trasero. Por lo cual, la marca sueca estima que este XWD será la nueva referencia en lo que a tracción total se refiere.

El Saab 9-3 XWD ofrece al conductor un mayor control en situaciones de conducción difíciles. En las curvas muy cerradas el XWD distribuye más potencia a las ruedas traseras para contrarrestar el subviraje.

Además añade una estabilidad y un manejo muy seguro en situaciones difíciles. Si la carretera está mojada por ejemplo, este diferencial de alta tecnología activa su máxima capacidad de tracción disponible de tal forma que anticipa el peligro y aplica la corrección a tiempo mediante la distribución apropiada de la fuerza de torque a cada una de las ruedas.

El Saab 9-3 XWD estará disponible en las versiones 9-3 Sport Sedán y Sport Hatch en combinación con el motor 2.8 V6 Turbo 280 CV.

SAAB 9-4X

El segundo modelo que presentará la firma escandinava en nuestro país será el SUV 9-4X .

El motor del 9-4X, de cuatro cilindros en línea, tiene inyección directa, turbocompresor, distribución variable y ejes de equilibrado. Alcanza una potencia máxima 245 CV a 5.300 rpm.

Su sistema de tracción es el mismo que posee el nuevo 9-3. Es un sistema conectable automáticamente (sin diferencial central), en el que el eje primario es el delantero y el trasero se conecta a él mediante un embrague multidisco (de tipo Haldex).

Posee una bomba eléctrica que puede presionar el embrague antes de que haya diferencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras. De esa manera, las ruedas traseras pueden hacer fuerza para impulsar el coche antes de que las delanteras empiecen a deslizar. La suspensión es de tipo McPherson en los dos ejes.

El 9-4X se ha enfocado en incorporar los aspectos de diseño nuevos a partir del Aero X en una ejecución Crossover, destacando su estilo de SUV pero con marcados rasgos deportivos y con el sello Saab.