Este 2023 está de vuelta el Campeonato Mundial de Rally, con la fecha 11 del certamen internacional, que recorre 13 paises alrrededor del mundo entregando la emoción de una de las más importantes competencias del automovilismo a nivel mundial.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y WRC, la empresa promotora del Campeonato del Mundo de Rally, dieron a conocer el calendario 2023 de la categoría, que incluye a Chile con una fecha a disputarse en el mes de septiembre, lo que llega como una tremenda noticia a coronar el trabajo y planificación en conjunto que se realizó entre el Copec Rallymobil, el Gobierno Regional del Biobío y SERNATUR, quienes apostaron para poder hacer realidad lo que hoy se está anunciando.


De esta forma, será la segunda vez que esta importante competencia internacional (el WRC ya había aterrizado en Chile en 2019), recorra caminos de la Región del Biobío, lo que está previsto entre los días 28 de septiembre y 1º de octubre 2023. A diferencia de su prueba inaugural en 2019, que se efectuó en otoño, la afición chilena recibirá la primavera del año próximo con la reinserción del país a la escena de esta importante disciplina del deporte motor, y que también está garantizada para 2024, gracias al apoyo y aporte del Gobierno Regional del Biobío.

Otras novedades importantes, además de la recuperación de Sudamérica de un evento mundial de Rally por el lado de Chile, es la confirmación de México en América del Norte y una carrera de concepto novedoso que por primera vez verá la sumatoria de los esfuerzos de tres naciones, Alemania, Austria y la República Checa, en una misma cita, el Rally de Europa Central.

“Era nuestra intención volver lo antes que pudiéramos a un formato de rallies parecido al que teníamos antes de la aparición de la pandemia de Covid-19 en 2020. Mantuvimos el diálogo sin interrupciones con los organizadores todo este tiempo y ahora sí estamos conformes con la distribución de lugares entre Europa, América, África y Asia. Teníamos mucha demanda de parte de varios países, pero creemos haber logrado un buen equilibrio en este sentido, tanto para los competidores como para el público”, dijo el Director de Eventos de WRC, Simon Larkin.