La carrera más importante del mundo tiene record de inscriptos para la trigésima edición a realizarse en Argentina y Chile del 3 al 18 de enero de 2009. 
El Dakar Argentina-Chile ya es todo un éxito pues posee más de 550 solicitudes de inscripción, las cuales han sido recibidas seis meses antes de la largada. 
El director de la competencia, Etienne Lavigne, calificó el resultado de inscripción de excelente. Todos los amantes de la competencia, que disfrutan del desafio han respondido en masa a este nuevo evento. Con nuevas regiones, dignas de ser recorridas por el rally más difícil del mundo, proporcionarán a los competidores todo lo que ellos necesitan para superar sus límites. 
     El coordinador del Dakar de la SECTUR, Leonardo Boto Álvarez destacó el interés que despertó la competencia mundial con la cantidad de inscriptos para esta edición, y que el Rally Dakar sirve para posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia. 
Lavigne afirmó que para los “amigos de Argentina y Chile”, albergar el Dakar es como albergar un Mundial de Fútbol, ya que los competidores serán recibidos por quinientas mil personas en Córdoba, en el centro de Argentina”, aseguró. Del 15 de mayo al 15 de junio, los competidores que habían sido seleccionados para participar en el Dakar 2008 tuvieron un “período de gracia” para la inscripción y ahora ellos representarán el 65% de los competidores para la competencia. 
     Durante el verano europeo las tareas de reconocimiento continuarán como así también el resto de los preparativos que buscan asegurar el éxito de este nuevo desafío. La lista de inscriptos contará, al igual que el año pasado, con la elite mundial. Con la presencia de equipos oficiales y los mejores equipos privados.