El DS3 Cabrio es, ante todo, un auténtico DS3, con todas las virtudes que han contribuido a su éxito: estilo, refinamiento hasta en los mínimos detalles y altas prestaciones. Este nuevo modelo aporta aires de modernidad al mundo del cabrio, con características que no se encuentran en su segmento, tales como techo accionable eléctricamente hasta 120 km/h, único con 5 plazas real del segmento, el maletero más grande de la categoría.

     El DS3 Cabrio hereda la fuerte personalidad de la linea premium DS. Con sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de ancho y 1,46 m de altura, conserva proporciones compactas que sugieren agilidad y dinamismo. Mantiene todos los rasgos fuertes de estilo: el techo “flotante” bi-tono, su aleta de tiburón, que dinamiza la cintura de la carrocería; y tomas de aire laterales, que subrayan las luces diurnas de LED y firman el frontal.

     La arquitectura del DS3 Cabrio ha preservado estos elementos de estilo, tratando la tela como una nueva forma de personalización: los colores y los motivos inéditos refuerzan su carácter único. El DS3 Cabrio cuenta, además, con la lona personalizable, luces traseras LED con efecto 3D totalmente inéditas y una empuñadura cromada, que destaca de forma elegante la parte alta del portón trasero.

 

     El DS3 Cabrio dispone de 3 colores de lona: Negro, Azul Infini y Graphique DS. Ha conservado el efecto del techo flotante que caracteriza al DS3, gracias al tratamiento negro de los paneles laterales traseros y al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería, al embellecedor de la traviesa delantera y al alerón posterior. Las decoraciones del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios mantienen la armonía con los colores de la carrocería y de las telas. Están disponibles 6 colores de carroceria: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris Moondust.

          Refinado, hasta en los mínimos detalles

     Compuesta por sutiles uniones de azul y violeta, la tela Azul Infini destaca por su sofisticación. El efecto visual se obtiene por el trenzado de 3 hilos de color diferente, de los que uno es brillante. Cada hilo reacciona de manera diferente a las variaciones de luz, acentuando todavía más el carácter único del DS3 Cabrio.
A imagen de las grandes casas de lujo, la trama DS, sinónimo de refinamiento y de elegancia, se ve sobre la lona Graphique del DS3 Cabrio. Este motivo sutil se obtiene por un Jacquard contrastado entre dos uniones de gris y que se combina con el color Gris Moondust.

    

     En coherencia con sus líneas exteriores, el interior del DS3 Cabrio está impregnado de distinción. Así, la consola del techo, donde se encuentra el mecanismo de apertura del mismo, incorpora una iluminación de ambiente blanca de LED. Por su parte, los indicadores del cuadro de instrumentos y de la climatización automática se coordinan con la iluminación ambiente, adoptando también el color blanco. El tratamiento interior de la tela contribuye, además de su papel acústico, a reforzar el ambiente alta de gama que reina en el interior del DS3 Cabrio. Los asientos incorporan nuevos estilos, sobre todo con cuero Azul Granito y la malla Akinen, desde ahora disponible en Mistral, Marrón Chic y Azul Infini.

            Luces traseras LED con efecto 3D

     El DS3 Cabrio cuenta con una firma luminosa en tres dimensiones con una tecnología inédita: las luces traseras LED 3D. Sus líneas se inspiran en el diseño de las luces traseras de los concept-cars Revolte y Survolt.

     El espacio central de la luz está formado por una guía opaca rectangular de 31 LED y por un juego de espejos y cristales semi-reflectantes, que reproducen la imagen de la guía de luz hasta el infinito. Este módulo 3D se ilumina de noche, cuando se encienden las luces, y de día, cuando el conductor frena. Una banda superior formada por 15 LED destaca el módulo 3D. Esta banda asegura las funciones luz de stop y de iluminación lateral. Esta luz 3D dispone de un logo DS cromado, ensartado en una trama DS negra.  

          El comportamiento en carretera del DS3

     Mientras que la mayor parte de las versiones cabrio cuentan con un sobrepeso de un centenar de kilos con relación a una berlina equivalente, el DS3 Cabrio tiene una arquitectura optimizada (sólo 25 kg más con respecto a la berlina) que no adultera el comportamiento vivo y ágil del DS3.

     Los ingenieros de Citroën han logrado dotar al DS3 Cabrio de una rigidez comparable a la de la berlina. Sobre todo, han reconducido la arquitectura lateral de la berlina y han añadido refuerzos de estructura alrededor de la zona del maletero.

     Heredando la base técnica de la berlina (elementos de estructura y uniones con el suelo), el DS3 Cabrio ha logrado conservar su comportamiento, ágil y vivo de conducir, ofreciendo al mismo tiempo una optimización y una seguridad de muy alto nivel. El DS3 Cabrio “acerca” al conductor a la carretera para encadenar curvas con facilidad.

          Una arquitectura inteligente

     El DS3 Cabrio permite combinar las ventajas de un cabrio tradicional, conservando todos los puntos fuertes de una berlina. El cierre total del techo no lleva más que 16 segundos y esta operación es posible hasta una velocidad de 120 km/h. La apertura y cierre del techo se controlan con un pulsador en la consola del techo. Este comando permite abrir el techo en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total. Incluso en posición de apertura horizontal, la tela se sitúa detrás de los pasajeros traseros, que disponen así de una vista totalmente despejada.

     La acústica ha sido objeto de un especial trabajo de puesta a punto. Lo primero de todo, eligiendo una lona de alta calidad, que proporciona un aislamiento acústico de referencia (comparable al obtenido en el DS3 berlina). Pero también gracias a la concepción de un deflector aerodinámico que garantiza un confort acústico óptimo en posición abierta. Interviene desde el comienzo de la apertura del techo, desviando los flujos de aire y evita las turbulencias de aire en el habitáculo.

     Esta arquitectura también preserva la habitabilidad, ofreciendo 5 plazas reales y el volumen de maletero más grande de su categoría (245 L). La habitabilidad, fuera de los estándares del segmento, es equivalente a la de la berlina. Incluso la modularidad del asiento trasero se ha podido conservar (abatible 2/3-1/3) para responder de esta forma a todas las situaciones del uso cotidiano. Por su parte, el portón trasero dispone de una cinemática particularmente original (translación circular) que permite una apertura total del maletero sea cual sea el espacio disponible detrás (en particular en los estacionamientos contra un muro).


 
     El trabajo sobre la aerodinámica ha permitido obtener un SCx de 0,69m2 idéntico al de la berlina. Este resultado favorece las prestaciones, pero participa también en la reducción de emisiones de CO2.