En una más que breve nota de prensa, este viernes 9 de septiembre Porsche AG ha anunciado en su sitio de prensa oficial y a través de sus canales de redes sociales que las conversaciones con Red Bull GmbH, destinadas a hacer realidad sus aspiraciones de ingresar a la Fórmula 1, han llegado a un abrupto final.. «Las dos empresas han decidido conjuntamente que estas conversaciones no continuarán.“, dicen desde Stuttgart.

A continuación, la carta dice que la premisa siempre fue que la asociación se basara en igualdad de condiciones para ambas partes, lo que incluiría no solo la sección de motores sino también el equipo completo. «Esto no se pudo lograr“, se agrega, como enviando una señal obvia de disgusto hacia la marca Red Bull. Además, Porsche advierte que sus intentos de ingresar al Gran Circo, como ya ha comunicado su colega de Audino están terminados:con la finalización de los cambios reglamentarios, este campeonato sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que seguirá explorando opciones“.

¿Qué opinas de esta ruptura entre los dos gigantes europeos? ¿Te entusiasmó la idea de los Red Bulls con motor Porsche? Ah, y lo más importante: ¿dónde pondrá su mirada la próxima empresa galardonada de Zuffenhausen? ¿Ha nacido una nueva rivalidad?