La realidad de un modelo 100% eléctrico ya está en Chile de la mano de Nissan. La esperada llegada del Nissan LEAF al país por fin se concretó y en el Salón del Automóvil, por primera vez, se podrá ver en Chile el auto de cero emisiones y de producción masiva de la marca Japonesa. 

     Una de las principales características de este vehículo es que es un auto puramente eléctrico, no cuenta con tubo de escape de emisiones debido a que es propulsado únicamente por electricidad y su batería se puede cargar en la casa, enchufándose a cualquier toma de corriente del interior del hogar, tal como se hace con el computador, refrigerador o con el cargador del celular. El motor eléctrico que reemplaza al motor convencional de combustión interna ofrece una experiencia de conducción completamente diferente, con una aceleración sensible y silenciosa. 

     Pero no sólo se puede cargar en la casa el Nissan LEAF, este fantástico modelo de Nissan también se podrá cargar en la calle con un cargador rápido que estará disponible en lugares como los centros comerciales. Se puede ir de compras o comer en el restaurante mientras se energiza la batería. Con un cargador rápido, en menos de 30 minutos se puede lograr una recarga de 0 a 80%, lo que representaría más de 120 km de autonomía, lo que aumenta a 160 km si se carga totalmente.
 
     Un componente esencial del Nissan LEAF es la avanzada batería de ion-litio, de gran capacidad y tamaño compacto, que está instalada bajo el suelo del vehículo lo que permite maximizar el espacio interior para dar cabida a cinco adultos cómodamente. 

     Su sistema tecnológico integrado permite estar conectado al vehículo las 24 horas del día. Con un simple clic, la pantalla del sistema de información y navegación muestra con claridad toda la carretera que puedes recorrer en función de la carga disponible de la batería, que tiene una autonomía de 160 km. 

Compromiso con el Medio Ambiente 

    El compromiso de Nissan con el Medio Ambiente nace hace 70 años y se traduce en que la marca japonesa creó junto a Renault un programa de movilidad llamado “zero-emission”, donde en conjunto buscan impulsar el desarrollo de estas tecnologías en la industria. 

     Bajo el paraguas de la Alianza Renault-Nissan, los programas de movilidad “zero-emission” incluyen acuerdos con países como Reino Unido y Portugal, gobiernos locales de Japón y E.E.U.U. y otros sectores, hasta un total de 40 acuerdos de colaboración en todo el mundo.
 
     En estas colaboraciones los esfuerzos se centran en 3 áreas: 

     1) Desarrollo de una infraestructura integral de recarga a través de inversión pública y privada,       2) Incentivos y subvenciones de gobiernos locales, regionales y nacionales,
 
     3) Educación pública sobre las ventajas individuales y sociales de la movilidad “zero-emission”.       Pero no sólo colaboraciones con otros países busca esta alianza. La preocupación de Nissan por el medio ambiente llega al nivel de que el Nissan LEAF está promocionando el uso de materiales reciclados y es por esto que usa una gran cantidad de materiales reciclados, como son los parachoques y en las superficies interiores, y está planeado para que sea hasta un 99% reciclable.