Michelin, pensando en las necesidades y el crecimiento de la industria nacional, innova una vez más en el desarrollo de nuevos productos lanzando a nuestro mercado dos nuevos neumáticos enfocados a los vehículos de carga pesada y construcción.

    Se trata de los modelos Michelin X Works XZY y X Works XDY. Las nuevas tecnologías aplicadas a los neumáticos Michelin generan diversos beneficios a sus usuarios. Entre ellos, destacan la reducción de las paradas en los vehículos por problemas con el deterioro de los neumáticos y el aumento en la seguridad de flota de los medios de transporte, mejorando la movilidad de los vehículos con un aumento en la tracción y la adherencia.

     Ambos modelos son una nueva generación de neumáticos enfocados a los procesos industriales, donde los neumáticos han sido testeados para una mayor durabilidad, proporcionando un excelente rendimiento en 1era vida, mayor resistencia en la carcasa en condiciones severas de uso, mayor resistencia al impacto y agresiones en la banda de rodaje y excelente adherencia y tracción, aumentando así, la vida útil del neumático.

   Michelin X WORKS XDY

     El Michelin X WORKS es un neumático especialmente desarrollado para ejes tractivos enfocados al transporte de carga, para vehículos pesados y extra pesados que circulan bajo diferentes superficies territoriales tales como cemento, piedras o maicillo. Este nuevo modelo presenta un diseño robusto en el centro, acompañado de profundos y recortados hombros, generando así un mayor agarre y tracción en la superficie. Asimismo, posee un compuesto de goma de alta resistencia, lo que implica un mayor funcionamiento del neumático en situaciones de terrenos y trabajos agresivos.

     Sobre sus ventajas en relación a modelos anteriores, el X WORKS XDY fue reformulado para entregar una mayor protección de la banda de rodamiento ante choques e impactos, además de proveer una mayor adherencia al suelo, proporcionando un drenaje de agua y barrio más eficaz en comparación a su diseño anterior.

     Acerca de sus beneficios, el X WORKS XDY produce una reducción de los costos operacionales de sus usuarios, gracias al aumento de la recauchabilidad y de la vida total del neumático. Del mismo modo, entrega una mayor seguridad para la flota de transporte y el conductor, transformándolo en un neumático ideal para jornadas laborales en terrenos de alta complejidad.

     Michelin X WORKS XZY

     Dirigido a los procesos forestales y construcciones civiles, el modelo X WORKS XZY de Michelin se renueva en cuanto un diseño más macizo y robusto, factores claves para este tipo de sectores industriales.

    Su escultura posee surcos longitudinales más anchos en el fondo de la escultura, que permite una mayor protección del neumático, resguardando siempre la seguridad del usuario y el vehículo. Una mayor protección de la banda de rodamiento a choques y agresiones, menor retención de piedras en hasta un 30% y una mayor resistencia a impactos y golpes en la banda de rodaje (reduciendo también los niveles de oxidación de las lonas de cima) son algunos de los atributos que destacan en este neumático, aumentando su durabilidad y performance en su uso para vehículos ultra pesados.

     Finalmente, el fabricante francés, en permanente contribución con el medio ambiente, ha implementado tecnología de punta en ambos modelos, lo que produce en la línea MICHELIN X WORKS, neumáticos de mayor resistencia y durabilidad, evitando así, el consumo excesivo de materias primas y el desecho innecesario de neumáticos inutilizables en el planeta.