El fabricante japonés pronostica que para 2030 entre el 25% y el 40% de sus ventas provendrán de vehículos eléctricos.

noviembre 2022.- Mazda Motor Corporation ha publicado una actualización de su plan de gestión a mediano plazo y políticas de gestión básicas para 2030. En vista de los cambios significativos en el entorno empresarial, incluidas las tendencias regulatorias ambientales en los países, los riesgos geopolíticos más importantes y el rápido desarrollo de tecnologías avanzadas representada por CASE, Mazda estableció las nuevas políticas básicas de gestión, al tiempo que anunció las principales iniciativas que impulsará.

Políticas básicas de gestión hasta 2030

Mazda cree que es el deber de toda empresa cumplir con su responsabilidad corporativa con la tierra y la sociedad, razón por la cual continúa realizando investigaciones basadas en su filosofía centrada en el ser humano. Afirmando que están comprometidos con la ingeniería y la fabricación, creando conexiones humanas y desarrollando personas de manera que eleven sus mentes y cuerpos.

Asimismo, se propone contribuir a la lucha contra el calentamiento global a través de una estrategia de electrificación adaptada a las características regionales y necesidades ambientales, y realizar una encuesta en profundidad a las personas para comprender mejor su relación con el automóvil para lograr una vida segura y protegida. automóvil. sociedad. Todo ello, manteniendo la gestión del valor de la marca y sus valores.

iniciativas claves

Basado en la idea de «co-crear con otros», Mazda fomentará proyectos de colaboración con una amplia gama de socios, refinará sus valores únicos y se adaptará a cambios ambientales significativos. Además, invertirá en las personas que están detrás del negocio.

Iniciativas para la neutralidad de carbono

Para lograr la neutralidad de carbono para 2050, Mazda se ha fijado el objetivo provisional de hacer que sus fábricas sean neutrales en carbono en todo el mundo para 2035. Una iniciativa que perseguirán basada en tres pilares: conservación de energía, cambio a energías renovables y uso de combustibles neutros en carbono. En este esfuerzo, la compañía busca ayudar a hacer realidad una sociedad circular sostenible mientras coexiste con las comunidades locales y los residentes.

estrategia de electrificación

Mazda ha establecido además un enfoque trifásico para 2030 para abordar la electrificación de manera flexible. En una primera fase, utilizará sus activos tecnológicos que incluyen múltiples tecnologías de electrificación para reducir su huella ambiental y fabricar productos atractivos. En la segunda, presentará un nuevo sistema híbrido y lanzará vehículos eléctricos de batería. En la tercera fase, Mazda buscará promover el lanzamiento de una gama completa de vehículos eléctricos con batería y considerará invertir en la producción de baterías. En este contexto, el fabricante estima que para 2030, entre el 25% y el 40% de sus ventas mundiales provendrán de este tipo de vehículos.

Creación de valor a través de la creación conjunta entre las personas y TI

Mazda llevará a cabo una extensa investigación en humanos para comprender y modelar los mecanismos entre el cuerpo humano y el cerebro con el objetivo de acelerar el desarrollo de tecnología avanzada de asistencia al conductor centrada en el ser humano para que los futuros vehículos Mazda dejen de ser una de las causas de accidentes fatales por 2040. Además, la firma japonesa facilitará inversiones para capacitar personal digitalmente competente que pueda utilizar fácilmente la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de la información (TI).

Costes reducidos y cadena de suministro mejorada

Desde una perspectiva integral, Mazda analizará tanto las cadenas de valor como las cadenas de suministro para eliminar por completo los desperdicios, las irregularidades y los sobrecargos para ajustar sus costos, mejorando así su capacidad para reducir costos y resistir los recortes de producción. .

Al avanzar hacia 2030, Mazda tendrá como objetivo continuar su investigación basada en su filosofía centrada en el ser humano, crear más experiencias conmovedoras para que las personas disfruten mientras conducen en su vida diaria y brindar más placer a la vida cotidiana que animará y energizará a las personas.