Llega a Chile el totalmente renovado crossover UX de la marca de lujo japonesa LEXUS,  en tres versiones y dos motorizaciones.

El nuevo LEXUS UX 2019 presenta un diseño agresivo y deportivo que desborda calidad en su interior como exterior con un trabajo de ingeniería que traspasa la experiencia de la excelencia, todo encabezado por Chika Kako, jefa de ingeniería, que junto a su equipo no dejo nada al azar, desde su diseño aerodinámico y una plataforma GA-C Global Architecture Compact más ligera, pero ultra rígida con un centro de gravedad bajo y una suspensión que entrega un alto nivel de confort gracias a sus componentes y materiales de alta calidad y tecnología.


Los ajustes de sus componentes genera una sensación sólida, consistente, eficiente y precisa características propias de la filosofía de LEXUS.

  UX estará disponible en tres versiones UX200, UX250h y UX250h FSport con motorizaciones 2.0L de cuatro cilindros capaz de erogar 169hp de potencia acoplada a una     transmisión D-CVT, que ofrece una mayor fuerza en primeras marchas respecto a la clásica CVT. Para ello han añadido un nuevo engranaje a su sistema, que optimiza el empuje en marchas cortas para obtener una mayor aceleración desde baja velocidad, este engranaje se desacopla por encima de 60 km/h donde el variador continuo prosigue realizando su trabajo mandando fuerza al eje delantero. mientras la versión tope de línea posee un motor híbrido en su cuarta evolución con un motor térmico de 2.0L que sobres pasa los 180hp de potencia.


Su valor de entrada es de $23.500.000 a $33.900.000 para la versión UX250h FSport la más equipada.

En resumen un vehículo pensado en un público joven exigente que valore el diseño, calidad y confort de un vehículo que baja de su tarima del Concept del Salón de París para materializar la evolución de la marca.

Su fuerte está en su diseño con soporte aerodinámico que busca reducir el arrastre y pérdida de estabilidad debido a las turbulencias, además de mejorar la eficiencia.

Los faros traseros también están trabajados para ayudar en esta línea, con sistema Aero estabilizador que guía el flujo de aire alrededor de su parte posterior, que también busca reducir la turbulencia y pegar el auto al piso.


Además de toda su batería tecnológica que no deja nada al azar desde su transmisión D-CVT junto a su suspensión adaptativa AVS que tiene más de un centenar de posiciones que corrige la trayectoria del vehículo con sensores de inclinación y fuerza G.


Los modos de conducción también son clave al momento de evaluar tecnología, modos que comprenden rendimiento y preformance.

Otro detalle adicional que cabe mencionar son sus efectos de sonido de motor que busca ayuda en su  sensación de manejo en un vehículo suave y silencioso como es el nuevo LEXUS UX que no deja a nadie indiferente.