Cada vez que tenemos que reemplazar los neumaticos de nuestro vehículo no sabemos qué neumáticos comprar,pero eso era hasta hoy.

     Todos los neumáticos tienen diferentes características para operar en determinadas condiciones de uso que el conductor requiera.  Cuando  vaya a reeplazar los neumaticos  del su automovil Lo ideal es  usar los que recomienda el fabricante , pero no siempre es sí.Tecnicamente un automovil soporta  cirto ancho y alto en los neumaticos para no producir deterioro en el tren delantero del vehículo.Por este motivo siempre es importante leer el manual de servicio de su automovil.

     Otro factor importante a consirerar  es el uso y condiciones de trabajo se le dará a los neumaticos. Existen neumaticos para alta velocidad que se desempeñan de excelente forma,hay otros que sirven para el trabajo pesado y pueden transportar una gran cantidad de peso ,otros permiten circular en terrenos no apto como la nieve , la arena , el barro , piedras ,etc.

   Neumáticos hay para todo, solo hay que saber identificalos y para ello la información está grabada en su goma . pero lamentablemente no la entendemos , porque esta en una nomenclatura especial standar para todos los fabricantes puedan entregar la informacion tecnica del neumatico de una forma universal y así poder identificarlos en cualesquier parte de mundo sin importar el origen de fabricación.

     En la pared lateral de un neumatico encontrará informacion relativa al ancho, alto,el diametro del aro , tipo de construcción , la capacidad de carga,la velocidad máxima que soporta el neumatico , la certificación del cumplimiento de los standar de seguridad DOT entre otras cosas.  

ANCHO DE NEUMÄTICO: Este indica el ancho del neumático en milimetros Ej: 155-175 -205-215 

ALTURA DEL NEUMATICO:  Se señala en porcentaje (%)  del ancho del neumatico Ej: 75-60-55-                                                  45

TIPO DE CONSTRUCCIÓN ( R-B-D): La construcción de un neumatico puede ser «R» radial – «B» capas de  cinturones colocadas en forma opuestas -«D» construccióndiaginal o convensional 

DIAMETRO DEL ARO: Se indica en pulgadas Ej: 12″ – 14″- 17″

INDICE DE CARGA : El indice de carga se establececon numeros que van desde 0 a 279 . Ej: 89 = 580kg – 105 = 925kg – 91 = 615kg.

INDICE DE VELOCIDAD MAXIMO :   Establece la velocidad máxima que puede rodar el neumatico en forma segura en  caso un de  eventual rebentón de éste.La clasificación de la velocidad se realizá con letras desde la «A1-8» a la «Z». Ej: Un indice «G» lo encontramos en los neumaticos de repuestos que no pueden superar los 90 km/h. En el caso de un neumático indice «S» no puede superar los 180km/h a diferencia de uno con indice «Z» que es un neumatico diseñado y fabricado para ser usado a una velocidad superior a los 300 km/h.

INDICADOR DE SENTIDO DE GIRO : Señala la dirección de rotación y sirve para indicar el correcto montaje del neumatico en el aro para lograr un correcto rendimiento de éste.

NEUMATICOS TUBULARES : su simbolo es «TL» e indica que el neumático no utiliza cámara

 

                                                                                 

 

 

 

 

 

 

 

En la mayoria de los casos cuando vamos a comprar los neumaticos de nuestro automovil no sabemos que neumáticos usa y por lo tanto qué compramos.Pero esto es hasta hoy.

    Lo ideal,cuando uno va a comprar neumaticos para el automovil es  el que recomienda el fabricante pero no es siempre a sí.Tecnicamente un automovil soporta hasta cirto ancho y alto para no producir deterioro en el vehículo.Otro factor importante a consirerar es el uso que se le dará al automovil y en las condiciones que se va a conducir.

La nieve ,la lluvia ,la tierra ,la velocidad,el peso de  carga del vehiculo son factores importantes para elegir un neumatico a decuado y toda esta imformacion está grabada en el neumatico , pero no sabemos